3 Tés herbales para favorecer la curación.

¿Es la cafeína tu principal problema? ¡No te preocupes, no vamos a tratar de convencerte de que dejes tu café de la mañana! Si sos bebedor de café o no, podés disfrutar de la magia de las infusiones de hierbas. Tenemos algunas buenas razones por las que vas a querer añadirlas a tu arsenal de curación. ¡Este artículo es para bebedores de té novatos y veteranos!

Vamos a aprovechar los poderes mágicos del té y presentarte una lista de ingredientes para crear tu propia fusión. Existen muchísimas hierbas con poderes curativos, solo vamos a seleccionar algunas, para que el artículo no sea tan extenso. Luego, incluimos nuestras tres recetas favoritas de curación. Las posibilidades de mezclas de hierbas son interminables, solo hay que apelar a la creatividad y a la intuición.

“EN LA MAGIA DE LAS HIERBAS, LO QUE SE HACE ES PREPARAR SIMPLEMENTE UNOS TÉS, O PÓCIMAS DE HIERBAS. NO ES PRECISO HACER UNA HOGUERA EN UN CLARO DEL BOSQUE PARA PREPARARLAS; SU PROPIA COCINA O EL PATIO DE ATRÁS SERVIRÁN PERFECTAMENTE PARA ELLO”. SCOTT CUNNINGHAM.

El té es realmente un regalo de algún ser etéreo. Después de todo, la leyenda dice que el segundo emperador de China lo descubrió cuando algunas hojas de té misteriosamente volaron a su olla de agua hirviendo. Hoy, vos vas a poder elaborar este brebaje de otro mundo, recogiendo hierbas para hacer una mezcla especial a tu medida

tés curativos

Algunas hierbas curativos y nuestras recetas preferidas.

LA LISTA DE LAS HIERBAS HIERBAS

¡Aquí están algunas de nuestras hierbas comunes favoritas, para darles algunas ideas en su camino a convertirse en gurúes de la mezcla del té!

– Jengibre: problemas digestivos, náuseas, resfriados, refuerzo inmune, mejora la diabetes, reduce la inflamación

Manzanilla: ayuda a prevenir enfermedades, ayuda a curar infecciones bacterianas, calma los espasmos musculares incluyendo calambres menstruales y digestivos, alivia el sistema nervioso para la disminución de sentimientos de ansiedad y sueño mejorado.

Capullos de rosa: eliminan las toxinas del cuerpo, estimulan el sistema inmunológico, mejoran la digestión y el flujo sanguíneo, mejoran la elasticidad de la piel, ayudan con los calambres menstruales y el estrés.

– Menta: reduce la fiebre, calma las náuseas y el dolor de estómago, abre las vías respiratorias, supresor del apetito y estimula la mente

– Saúco: refuerzo inmune, contiene fibra para la salud del intestino, mejora y previene la diabetes, reduce el dolor articular y retarda el envejecimiento de la piel.

– Hibisco: control de la presión sanguínea, protección hepática, baja el colesterol, calma la sed, puede ayudar con la pérdida de peso, ¡tiene un sabor increíble!

– Equinácea: refuerzo inmunológico, antiinflamatorio, analgésico, salud mental, mejora la piel y combate infecciones.

– Hierba de limón: limpieza y desintoxicación, puede reducir el dolor de artritis, antimicrobianos, antioxidantes.

3 RECETAS DE TÉ DE HIERBAS CURATIVAS

Estas recetas son ideales si deseas crear mezclas de hierbas secas para guardar en frascos y mantener en tus estantes. Mezclá partes iguales de cada uno de los ingredientes. Podés almacenar o colocar en tu infusor favorito. Solo hay que colocar agua caliente pobre sobre las hierbas, cubrir con una tapa o plato, esperar 5-10 minutos, ¡y disfrutar!

 

 MEZCLA DE TÉ DIOSA

¡Las diosas nos inspiraron a hacer esta fusión floral! Podés poner todos los ingredientes en un mason jar, atarla con un gran lazo rosa y regalársela a tu mejor amigo. Incluye:

-Rosas

-Manzanilla

-Cáscara de naranja

-Hibisco

MEZCLA DE REFUERZO INMUNE

Esta receta es un refuerzo inmunológico que vas a querer tener a mano este invierno. Guardá este té en un recipiente hermético con tus otros remedios naturales para protegerte de la enfermedad. Esta receta incluye:

-Bayas de saúco

-Hierba de limón

-Jengibre al gusto

-Cardamomo

TÉ DE CACAO Y MENTA

¡Calmá tu espíritu y animá tu mente con esta deliciosa mezcla! Serví este té con crema y miel después de la cena. Los ingredientes son:

-Menta

-Plumitas de cacao

-Coco seco

-Canela al gusto

-Sustituto de leche (opcional)

-Miel (opcional)

¿TENÉS TU PROPIA MEZCLA DE HIERBAS FAVORITA? ¡NOS ENCANTARÍA SABER CUÁL ES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.