abedul

Abedul: usos y propiedades mágicas.

Llamado la «Dama Blanca de los Bosques», el Abedul es un árbol de gran fuerza y ​​belleza. Como una de las primeras plantas en brotar nuevas hojas en la primavera, se ha asociado durante mucho tiempo con la renovación. Es un árbol extremadamente importante en el folklore celta, europeo y nativo americano. Está vinculado a la runa nórdica Berkana y también a Beith, la primera letra del alfabeto Ogham

El abedul es un árbol delgado, elegante y resistente. Se encuentran en todo el hemisferio norte, prosperando en todas las áreas, excepto en las más frías del norte. La mayoría de la gente lo reconoce por su corteza blanca como el papel, marcada con gris o marrón.

Su mandera es dura y lisa, con un fino color amarillo-blanco. El abedul es apreciado como leña porque se quema sin reventar, incluso cuando se cosecha fresco.  El “papel” de abedul (o tiras de la corteza seca) es muy valioso para los hechizos, pero hay que ser muy observador y tener cuidado, porque a veces venden imitaciones.

LA TRADICIONAL ESCOBA DE LAS BRUJAS SE HACÍA CON RAMITAS DE ABEDUL, Y ANTIGUAMENTE, SE FABRICABAN LAS CUNAS CON SU MADERA PARA PROTEGER SU INDEFENSA CARGA.

Genero: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Deidad: Tor. Poderes:

Protección, exorcismo, purificación.

abedul
abedul

Algunos hechizos y usos mágicos.

LAS RAMITAS DE ABEDUL SE HAN UTILIZADO PARA EXORCIZAR ESPÍRITUS GOLPEANDO SUAVEMENTE CON ELLAS A LAS PERSONAS O ANIMALES QUE HAN SIDO POSEÍDOS, DADO QUE ES UNA HIERBA PURILICADORA Y LIMPIADORA.

Los abedules se consideran especies pioneras, colonizan rápidamente la tierra que ha sido arrasada por el fuego o la tala. Brotan hojas verdes frescas a principios de la primavera, justo cuando comienza el primer deshielo. Por lo tanto, se lo asocia desde la antigüedad con la fertilidad y los nuevos comienzos.

En la magia, es un árbol que posee cualidades para los ritos de inicios, fertilidad y, a veces, con la purificación. (El abedul tiene propiedades antisépticas naturales). El abedul se usa tradicionalmente para el armazón de la bruja, los fuegos de Beltane y Maypoles, y los registros de Yule. Tiene la inocencia fresca de la Doncella, la generosidad de la Madre y el coraje silencioso de la Anciana. Tiene una relación profunda y larga con los humanos como proveedor y guía.

«Abedul en el fuego se va / En señal de lo que la Dama sabe», dice la tradicional rima wiccana.

Crece bien en suelos ácidos y ásperos y en climas fríos, lugares donde no pueden crecer árboles caducifolios más grandes. Aunque parece un árbol frágil, es extremadamente fuerte. El espíritu del Abedul ofrece coraje y protección a aquellos que se aventuran fuera de lo seguro y lo normal.

Un uso mágico secundario de este árbol es para protección, especialmente protección psíquica. Donde el Abedul es guardián, se dice que el vagabundo está a salvo de la locura y de los trucos de las hadas.

El abedul aporta una abundancia de energía potente y positiva a la magia. Invocá el espíritu del abedul para un comienzo auspicioso de nuevas empresas. Meditá junto a él, para que te ayude a resistir y superar las dificultades. Incorporalo a los hechizos para el amor, la protección y la sabiduría.

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DEL ABEDUL? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.