Amatista: propiedades y usos mágicos

La amatista ha sido muy apreciada a lo largo de los siglos por su impresionante belleza y poderes legendarios para estimular y calmar la mente y las emociones. Es una piedra semipreciosa en las clasificaciones de hoy, pero para los antiguos, era una «joya de fuego», una piedra preciosa que valía, a veces en la historia, tanto como un diamante. La amatista siempre se ha asociado con el mes de febrero, los romanos se dedicaron a Neptuno, su dios del agua. Por lo tanto, no debería sorprendernos que sea la piedra natal tradicional de ese mes. Es la piedra de San Valentín y el amor fiel, significa dignidad eclesiástica como la Piedra del Obispo. Lleva la energía del fuego y la pasión, la creatividad y la espiritualidad, pero lleva también la lógica de la templanza y la sobriedad.

Es una variedad de cuarzo que se encuentra en muchos lugares del mundo. Se forma como cristales transparentes, terminados de todos los tamaños en geodas y grupos. También se encuentra en masas vítreas y se pule en especímenes maravillosos y talismanes personales. La presencia de manganeso en cuarzo claro produce amatista, mientras que cantidades adicionales de hierro varían la coloración púrpura. El color de la amatista varía de rojo violáceo pálido a violeta intenso y puede ser transparente u opaco.

LA CAPACIDAD DE LA AMATISTA PARA EXPANDIR LA MENTE SUPERIOR TAMBIÉN MEJORA LA CREATIVIDAD Y LA PASIÓN
  • Energía: Receptiva. Comparte esta propiedad con la Fluorita, y responden propiedades similares: igual planeta y elemento.  Podés leer más acerca del Fluorita en este artículo.
  • Planetas: Júpiter, Neptuno. Elemento: Agua.
  • Deidades: Baco, Dionisio, Diana.
  • Poderes: sueños, superación del alcoholismo, curación, psiquismo, paz, amor, protección contra los ladrones, coraje, felicidad.
Amatista

Algunos hechizos y usos mágicos.

LA ALTA FRECUENCIA INHERENTE DE LA AMATISTA PURIFICA EL AURA DE CUALQUIER ENERGÍA NEGATIVA O APEGO Y CREA UN ESCUDO PROTECTOR DE LUZ ALREDEDOR DEL CUERPO.

El nombre Amatista se deriva de la palabra griega ametusthos , que significa «no intoxicado», y proviene de una antigua leyenda. El dios del vino Baco, enojado por un insulto y decidido a vengarse, decretó que la primera persona con la que se encontraría sería devorado por sus tigres. El desafortunado mortal resultó ser una hermosa doncella llamada Amatista en su camino a adorar en el santuario de Diana. Cuando las feroces bestias saltaron, ella buscó la protección de la diosa y fue salvada al ser convertida en un cristal blanco transparente, Baco lamentando su crueldad, vertió el jugo de sus uvas sobre la piedra como una ofrenda, dándole a la gema su encantador tono púrpura.

A lo largo de la historia, la virtud especial de la amatista ha sido evitar la embriaguez y la indulgencia excesiva. Los antiguos griegos y romanos tachonaban rutinariamente sus copas con amatista, creyendo que el vino bebido de una copa de amatista no podía intoxicarse, y una piedra usada en el cuerpo, especialmente en el ombligo, tenía un efecto aleccionador, no solo para la embriaguez, sino para el celo excesivo. Los obispos católicos también la usaban en un anillo para protegerse de la intoxicación mística. Besar el anillo evitó que otros sufrieran una intoxicación mística similar y los mantuvo enraizados en el pensamiento espiritual.

Este bello cristal violeta, también tenía fama de controlar los malos pensamientos, aumentar la inteligencia y hacer que los hombres fueran astutos en asuntos comerciales. Para los viajeros, se usaba como protección contra la traición y los ataques sorpresa.

Usos de la Amastista en la actualidad

En el mundo de hoy, la Amatista sigue siendo una piedra notable de espiritualidad y satisfacción, conocida por sus habilidades metafísicas para calmar la mente e inspirar un estado meditativo mejorado. Su alta frecuencia inherente purifica el aura de cualquier energía negativa o apego, y crea un escudo protector de Luz alrededor del cuerpo, lo que permite que uno permanezca claro y centrado mientras se abre a la dirección espiritual. La amatista estimula el tercer ojo, la corona y los chakras etéricos, lo que mejora la percepción cognitiva y acelera el desarrollo de la capacidad psíquica e intuitiva. Inicia la sabiduría y una mayor comprensión y es una piedra de consuelo para aquellos que sufren la pérdida de un ser querido.

La capacidad de Amatista para expandir la mente superior también mejora la creatividad y la pasión. Fortalece la imaginación y la intuición y refina los procesos de pensamiento. Ayuda en la asimilación de nuevas ideas, pone el pensamiento en acción y lleva a cabo proyectos. La amatista también es conocida como un talismán de enfoque y éxito.

Es un cristal excepcional para usar en el cuerpo, para usar en rituales de curación y para mejorar el entorno. Se sabe que se desvanece a la luz solar directa y se debe tener cuidado. También es bueno limpiar sus energías de vez en cuando sosteniendo la piedra bajo agua corriente por un período corto mientras afirma que la piedra está limpia. Mantenga la amatista sin pulir cerca de otros cristales para recargarlos.

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DE LA AMATISTA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fluorita: usos mágicos - Magia Verde - […] Chakras con los que trabaja: corona, tercer ojo, garganta y corazón.  La Amatista comparte propiedades similares. Podés leer más…
  2. ¿Qué es un círculo mágico y cómo invocarlo? - Magia Verde - […] en cada una de las direcciones correspondientes. La hematita funciona bien para la Tierra / Sur, la amatista para…
  3. Los únicos 3 hechizos de amor que necesitás en tu vida. - Magia Verde - […] Amatista para calmar la mente […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.