Arándanos: usos y propiedades mágicas.

Los arándanos son miembros comestibles de la familia de los brezos. Crecen en suelos ácidos, necesitan mucha luz solar y prefieren brotar en terrenos altos. Existen dos tipos predominantes de este: el arándano bajo y el arándano alto.  Sus frutos pueden ser encontrados en una variedad de tamaños: desde el pequeño arándano «silvestre», hasta el arándano «cultivado», más grande que encontramos en el supermercado.

Como si el tamaño no fuera suficiente para elegir, el arándano también tiene una variedad de nombres: arándano, arándano rojo, arándano bajo, arándano negro, Blueberry, Whinberry y Whortleberry.

Los nativos americanos apreciaban mucho al arándano silvestre, debido al hecho de que el extremo de cada flor forma una estrella de cinco puntos. Se creía que el «Gran Espíritu» envió estas bayas estelares para aliviar el hambre de los niños durante una hambruna. También usaron arándanos con fines medicinales, e hicieron un té aromático fuerte desde la raíz. Fue utilizado como relajante durante el parto. Los primeros libros de medicina muestran que este mismo té fue utilizado por las esposas de los colonos durante el parto. El jugo de arándano se usó para «tos vieja» y se creía que el té hecho de hojas de arándano silvestre era un buen tónico para ayudar a purificar la sangre.

Recientemente, los estudios han encontrado que el consumo de arándanos puede reducir el colesterol. Otros estudios han demostrado que el jugo de arándano silvestre puede beneficiar al cerebro, mejorar la memoria y el aprendizaje en adultos mayores.

 

¡LOS ARÁNDANOS TIENEN MUCHAS APLICACIONES PARA TUS TRABAJOS MÁGICOS! PODÉS USAR LA FRUTA ENTERA, TRITURADA, SECA O EN POLVO. DEBIDO A QUE LOS ARÁNDANOS SON UNA HIERBA / FRUTA PROTECTORA, SE PUEDEN AGREGAR A CUALQUIER LISTA DE INGREDIENTES DE HECHIZOS DE PROTECCIÓN O TAMBIÉN AL ACEITE DE PROTECCIÓN Y AL INCIENSO.

Nombres populares: Arándano, Arándano rojo, Arándano negro, Blueberry, Whinberry y Whortleberry. 

Poder: protección, poderes psíquicos. 

Deidades: Señor Oscuro; Lugh el cazador.

Arándano

Usos y propiedades mágicas.

Para mantener el mal y las visitas indeseables lejos de su propiedad o de entrar a la casa: colocá arándanos o polvo de arándanos disecado debajo de tu felpudo.

Fortalecer tu aura y proteger tu cuerpo físico: comé las bayas en el día o la noche de luna llena.

Protegerte de los ataques psíquicos / emocionales: ¡hacé un delicioso pastel de arándanos y cómelo! ¡No hay mejor hechizo que este! Esto lleva la energía de los arándanos a tu campo de áurico / energía y aumenta tu protección psíquica. Los arándanos encarnan los principios esotéricos de aceptación tranquilidad, paz y entorno protegido. Durante siglos, las brujas han comido tartas de arándanos cuando están bajo ataque psíquico para protegerse.

Hechizos de protección: Agregá las bayas secas a las bolsitas de protección, lociones, sales de baño, incienso y aceites. Hacé amuletos con las bayas secas enteras pegándolas a un amuleto ya hecho o colocándolas en un collar, o hacé un polvo de protección con las bayas trituradas y secas.

 

CONOCÉS OTROS USOS MÁGICOS DEL ARÁNDANO? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES  EN LOS COMENTARIOS!
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.