Artemisa: Usos Mágicos

La Artemisia vulgaris, es también llamada Hierba de la bruja por su cantidad de usos y propiedades mágicas. Es una poderosa planta que toda bruja debería tener en su arsenal. En la actualidad, muchas veces es vista como una hierba y una molestia por algunos, pero no dejes que esta planta te engañe, ¡es súper potente!

La Artemisa se ha utilizado durante miles de años y con una multitud de propósitos, incluida la producción de cerveza antigua, la acupuntura y los rituales de protección, por nombrar algunos. Al igual que la salvia blanca, la artemisa es un antimicrobiano que se puede utilizar para purificar el aire de tus espacios. La ciencia se ha puesto al día con lo que muchos de nuestros ancestros ya sabían, el humo a base de hierbas de ciertas plantas antimicrobianas puede matar bacterias, ¡y la artemisa es una de ellas! Tiene un aroma ligero, terroso y levemente dulce.  Para hacer una limpieza energética, necesitarás artemisa seca, suelta o en forma de palo. Usá el humo de artemisa para limpiar tu espacio arrastrando el humo con tu mano o una pluma grande.  Más allá de limpiar el aire, la quema de esta planta ofrecerá protección y mejorará tu intuición. Seguí leyendo para obtener más información sobre el uso de esta hierba para la protección y la intuición.

EN EL FOLKLORE EUROPEO, MUGWORT PROTEGE CONTRA LA FATIGA, LAS LESIONES Y LOS VENENOS. SE DECÍA QUE LOS ROMANOS PONÍAN UNA RAMITA DE ARTEMISA EN SUS ZAPATOS PARA EVITAR CANSARSE. 

 

Nombres Populares: Hierba artemis, Artemisia, Hierba de Bruja

Género: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Tierra.

Deidades: Artemis y Diana.

Poderes: Fuerza, poderes psíquicos, protección, sueños proféticos, curación y proyección astral.

artemisa

Algunos hechizos y usos mágicos.

LA ARTEMISA ES QUIZÁS LA PLANTA MÁS FAMOSA ENTRE LAS HIERBAS DE SAN JUAN (23 DE JUNIO). EN LA ANTIGÜEDAD ERA PARTE DEL RAMO DE OLORES Y GENERALMENTE SE COSECHABA AL AMANECER, CAMINANDO HACIA ATRÁS.

  • Protección con artemisa: Es sorprendente la cantidad de culturas que han confiado en esta planta como herramienta de protección. Las culturas nativas americanas la han utilizado  como una forma de protección contra los fantasmas y como un amuleto durante el sueño para protegerse de las pesadillas. En China, la artemisa se utilizó para disipar los espíritus malignos durante el Festival del Dragón. Incluso hay una referencia a San Juan Bautista con una corona de artemisa como protección contra los espíritus malignos. En Europa, a menudo se plantaba alrededor de las casas como una forma de resguardo de las malas energías. Aquí hay una lista de formas de emplear los beneficios protectores de la artemisa en tus práctica:
    • Quemá artemisa seca en forma suelta o en barra para limpiar y proteger tu espacio antes de realizar un trabajo psíquico e intuitivo.
    • Colgá un ramito sobre las puertas para evitar que entre negatividad.
    • Plantá artemisa alrededor de tu casa para protección externa. ¡Hay que tener cuidado, esta planta es invasiva y puede propagarse rápidamente!
    • Hacé una bolsa de artemisa seca para llevar con vos para asegurarte mientras viajás.

Magia y trabajo psíquico con artemisa.

Esta hierba está asociada con la Diosa Artemisa, Venus y la Luna. Estos lazos lunares le dan una fuerte conexión con la feminidad, el trabajo psíquico y todo lo relacionado con el sueño. Otra razón para usarla mientras practica el trabajo psíquico es su función protectora. Realizar este tipo de trabajos nos vuelve vulnerables a los ataques psíquicos y otras energías negativas. Las propiedades protectoras de la artemisa son el motivo por el que se convirtió en una herramienta tan popular para las brujas.  Algunos usos que recomendamos son:

  • Creá una bolsa de hechizos de protección psíquica. 
  • Utilizá su té como agua de limpieza para tus herramientas psíquicas, ¡solo las que pueden mojarse, por supuesto! Esta es una gran opción para bolas de cristal, péndulos y espejos utilizados para la observación. 
  • La artemisa está asociada con la fase de la Vieja Diosa y es una planta excelente para usar cuando se trabaja con esta energía.

 

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DE LA ARTEMISA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 usos mágicos para la Artemisa - La hierba de las brujas. - Whiteforest - […] querés seguir leyendo sobre la Artemisa, te recomendamos este artículo de la Web Magia […]
  2. 3 Recetas herbales para potenciar tu intuición. - Magia Verde - […] Artemisa: la Artemisa o Mugwort está asociada con la Diosa Artemisa y la luna. Estos lazos lunares le dan a esta…
  3. Limpieza energética a través del humo. - Magia Verde - […] Entre las más populares se encuentran: madera de aloe, canela, clavo, eucalipto, incienso, ajo, artemisa, mirra, romero, salvia (especialmente…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.