Bienvenido Cáncer: comprendiendo las energías del signo.

Ya sea que este sea tu signo o que lo tengas en tu carta natal, todos estamos sintiendo esta energía durante esta temporada. En Magia Verde, compartiremos de qué se trata, las asociaciones planetarias y de tarot de Cáncer.

ENERGÍA DE CÁNCER

Gobernado por la Luna en la astrología occidental, este arquetipo nos conecta con el mundo interior, con el caótico mundo no lineal de los sentimientos.

Si sentís tristeza durante la temporada de Cáncer, podés tener la seguridad de que es normal. Si sentís profundas oleadas de sentimientos, tené la seguridad de que eso también es normal. Como muchos han dicho, somos cuerpos de agua en el planeta del agua y, por supuesto, nuestras emociones fluyen con la Luna. Cuando el sol está en Cáncer, todos sentimos el movimiento de la Luna a través de sus fases y ciclos de manera más aguda. Podemos sentir su atracción en nuestros corazones, nuestra intuición, nuestros cuerpos.

Existe una vulnerabilidad inherente a la temporada de Cáncer, y el impulso protector que conlleva también. Imaginá la cáscara de cangrejo que representa a Cáncer: el cangrejo hace de su cuerpo un hogar y está protegido dentro de él. Podemos aprender de Cáncer cómo protegernos a nosotros mismos y a los demás, y también podemos aprender a distinguir entre lo que es protección y lo que nos oculta; nuestras vidas, nuestros sentimientos.

La asociación de este arquetipo con la familia y la madre nos conecta no solo con nuestras relaciones familiares y las formas en que nos cuidamos; también lo hace con nuestros antepasados. La temporada de Cáncer puede ser una época de sanación ancestral profunda, que despierta patrones, traumas y heridas en nuestro linaje que estamos invitados a sanar.

¡BIENVENIDO A LA TEMPORADA DE CÁNCER! NUESTRO SIGNO CARDINAL DE AGUA. ESTE ARQUETIPO ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARNOS A APROVECHAR NUESTRO MUNDO INTERIOR DE EMOCIONES, SANAR NUESTRA ASCENDENCIA Y CONECTARNOS CON LOS TEMAS DEL HOGAR, LA FAMILIA Y LA MADRE.

Todos los signos tienen una energía y expresión de sombra, y en su sombra Cáncer puede ser reactivo, sobreprotector y demasiado cauteloso. Hay una tendencia a que Cáncer retenga las cosas y existe el peligro de retenerlas durante demasiado tiempo. 

Cáncer

Las relaciones planetarias y su asociación con el tarot.

CÁNCER ESTÁ REGIDO POR LA LUNA EN LA ASTROLOGÍA OCCIDENTAL. EN ASTROLOGÍA ESOTÉRICA, ESTÁ REGIDO POR NEPTUNO.

El dios del mar romano, Neptuno, se relaciona con el agua, la sensibilidad, la imaginación y el mundo de los sueños. Según la astróloga Heidi Rose Robbins, Cáncer en su nivel más alto implica ser una gran madre para el mundo, envolver a la humanidad en sus brazos y alimentarnos a todos. 

CÁNCER EN EL TAROT 

En el tarot, este signo está asociado con el Carro, la Suma Sacerdotisa y el Caballero de Copas.

El carro, la séptima carta en los arcanos mayores, nos enseña cómo movernos desde el corazón y aprovechar un conocimiento más profundo para guiarnos en nuestro camino. Esta carta habla del equilibrio entre mantener límites para protegernos y aún permitir que nuestra agua fluya. 

La Suma Sacerdotisa nos muestra cómo descender a nuestro propio inframundo (donde no hay gurús, ni maestros que no sean nosotros mismos sobre nuestras propias energías y vidas) para reunir el conocimiento que buscamos de nuestros propios misterios. 

Por último, el Caballero de Copas, el iniciador del agua, nos invita a encarnar el amor y la compasión.

¿Querés conectarte más profundamente con la energía del cáncer? Te invitamos a que lleves una piedra lunar para aprovechar el poder de la luna, una aventurina verde para la claridad emocional o un cuarzo rosa para la curación del corazón.

ESTÁS SINTIENDO LA ENERGÍA DE CÁNCER EN TU VIDA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.