Citrino: usos y propiedades mágicas

Brillante y alegre el  Citrino es un miembro de la familia Cuarzos. Viene en tonos miel, ámbar y oro profundo, a veces con pequeños arcoíris dentro. Es una de las mejores piedras para atraer positividad, disipar la energía rancia y levantar el estado de ánimo. Aporta felicidad y generosidad, promueve la calma interior y equilibra la energía yin yang. El Citrino puede aumentar la concentración y es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias.

Historia

Algunos dicen que se menciona en la Biblia, pero la «piedra de oro» en el Génesis era probablemente Topazio. Los romanos probablemente adquirieron Citrino en el comercio con el Este. Sus joyeros fueron de los primeros en considerarlo como una piedra preciosa. Los celtas medievales apreciaban al Citrino como un amuleto que traía salud, y se pensaba que evitaba el envenenamiento y la enfermedad. Más tarde, se convirtió en una opción popular para colocar dentro de los pomos de las dagas escocesa. 

Comparte propiedades con la Cornalina: igual planeta y elemento.  Podés leer más acerca del Cornalina en este artículo.

ES UNA PIEDRA ENERGIZANTE QUE LLEVA EL PODER DEL SOL. EL CITRINO NO CONTIENE ENERGÍA NEGATIVA Y NUNCA NECESITA LIMPIEZA. DISIPA LA IRA Y LIMPIA EL AURA. ENERGIZA, AUMENTA LA MOTIVACIÓN, LA AUTOESTIMA, EL PODER PERSONAL Y LA CREATIVIDAD. 

 

Energía: Proyectiva. 

Elemento:  Fuego

Planeta: Sol, Júpiter

Deidades: Perséfone, Mercurio
Poderes: protección, psiquismo, prevención de pesadillas

Citrino

Algunos hechizos y usos mágicos.

LA MAYOR PARTE DEL CITRINO EN EL MERCADO ES EN REALIDAD AMATISTA BRASILEÑA DE MENOR GRADO QUE HA SIDO TRATADA CON CALOR. ¿CÓMO DARTE CUENTA DE LA DIFERENCIA? EL CITRINO NATURAL GENERALMENTE SE PRESENTA EN TONOS DE LIMÓN PÁLIDO, MIEL U OLIVA. NO TIENE EL COLOR DRAMÁTICO O EL CONTRASTE DEL TRATADO CON CALOR, Y RARA VEZ FORMA RACIMOS. 

La tradición cristalina afirma que el citrino es una de las únicas piedras que no retiene la energía negativa, sino que la desvía. Como tal, es excelente en hechizos contra el letargo y la depresión. Se dice que el citrino aumenta la fuerza de voluntad y la determinación, pero puede tener un efecto adverso en las personas propensas a la agitación o la agresión.

El citrino también es llamado «Piedra de la abundancia» y es utilizado para atraer dinero, probablemente debido a su color dorado. Se cree que colocar un trozo de citrino en la caja registradora asegura que las riquezas nunca dejen de fluir.

El elemento del Citrino es el Fuego, su planeta es el Sol (con un toque de Mercurio), y corresponde al Chakra del Plexo Solar.

Las correspondencias zodiacales de Citrino son un poco más desordenadas: como una piedra de pleno verano puede atribuirse al signo zodiacal de Sagitario. Sin embargo, a veces se sustituye o se confunde con Topazio (piedra de las personas que nacieron en noviembre), por lo que algunas personas discuten por Escorpio. Pero quizás es el signo de Leo el que mejor se alinea con la energía solar del Citrino.

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DEL CITRINO? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!
 

1 Comentario

  1. Magda

    adoro el citrino,que importante es saber diferenciarlo de la amatista tratada con calor, que es la forma en la que convencionalmente conocemos al «citrino».

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cornalina: propiedades y usos mágicos. - Magia Verde - […] Energía: Proyectiva. Comparte esta propiedad con el Citrino, y responden propiedades similares: igual planeta y elemento.  Podés leer más…
  2. pirita: usos y propiedades mágicas - Magia Verde - […] de Luna Llena 2020 Citrino: usos y propiedades mágicas Fases lunares: sus vibraciones y […]
  3. ¿Qué es un círculo mágico y cómo invocarlo? - Magia Verde - […] La hematita funciona bien para la Tierra / Sur, la amatista para el Aire / Este, el citrino o…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.