¡Conocé tu carta de nacimiento del Tarot!

Las cartas de nacimiento del tarot, también llamadas cartas del alma, están basadas en la numerología de tu fecha de nacimiento y pueden darte más información sobre quién eres. Pueden ayudarte a ampliar la información sobre tu identidad, tu mundo interior y tu viaje en esta vida. Incluido tu potencial, temas clave, fortalezas y luchas.

¡Seguí leyendo para aprender a calcular tu carta de nacimiento y descubrir sus significados!

¿CÓMO CALCULAR TU CARTA DE NACIMIENTO?

Como con la mayoría de las cosas en el tarot, no existe una regla estricta para calcular las cartas de nacimiento. Pero una forma que nos resulta muy certera, es la de calcular esta asociación por medio de la numerología de la fecha de nacimiento. A continuación, te explicamos cómo calcularlo paso a paso:

1- Escribí tu cumpleaños numéricamente. Por ejemplo, si cumplís años el 19 de octubre de 1994, los dígitos con los que trabajarás son del 19, 10 y 1994.

2- Sumá cada número individual de tu cumpleaños. Siguiendo con el ejemplo anterior, eso significa que estoy agregando 1 + 0 + 1 + 9 + 1 + 9 + 9 + 4 para obtener 34.

3- Sumá los dígitos restantes si son mayores que 22. Volviendo al ejemplo anterior: como obtuve 34, eso significa que ahora agregaré 3 + 4 para obtener 7. ¡Entonces el número de mi carta de nacimiento es 7!

CONOCER NUESTRA CARTA DEL TAROT DE NACIMIENTO ES UNA GRAN HERRAMIENTA PARA CONOCER NUESTRA PERSONALIDAD Y NUESTRA META EN LA VIDA.

Si obtuviste un número mayor que 22 ¡eso es todo! Pero si recibiste un número igual a 22 o menos, en realidad tendrás dos cartas de nacimiento. Digamos que el número que obtuviste en el paso 2 fue 18. El número de su primera carta de nacimiento será 18, y el número de tu segunda carta de nacimiento será 1 + 8 = 9. ¡Entonces tendrás 2 números para trabajar!

Mary K. Greer es una destacada maestra de tarot que tiene un método específico con las cartas de nacimiento. Volviendo al ejemplo propuesto (de más de dos cartas), ella considerará a la primer carta (número más alto sin sumar) como la de la personalidad, lo que viniste aquí a esta vida para aprender. En cambio, identificará a la segunda (número más bajo) como la carta de alma, que muestra tu propósito a lo largo de múltiples vidas.

4- Buscá la carta de Tarot que corresponde a tu (s) número (s). A continuación te mostramos sus significados.

TAROT: CARTA DE NACIMIENTO

¿Qué significa tu carta de nacimiento?

1: EL MAGO

El Mago, la primera carta de los arcanos mayores, es un camino de manifestación. Vos podés ser muy creativo y tener muchas ideas, lo que estás aprendiendo en esta vida es cómo canalizarlos y hacer que se manifiesten en esta realidad física.

2: LA SACERDOTISA

En esta vida, estás aprendiendo a encarnar tu naturaleza lunar. Es posible que tengas una forma natural de intuición y habilidades psíquicas, o esto puede ser algo estas trabajando para cultivar a lo largo de tu vida. El trabajo en tu desarrollo psíquico, así como conectar y honrar tu intuición es importante para tu camino de vida.

3: LA EMPERATRIZ

La Emperatriz como carta de nacimiento es una invitación a conectarte con tu energía creativa y tu naturaleza venusina. Esta tarjeta simboliza el magnetizar y atraer a vos, en lugar de empujar o forzar. Te invita a cuidarte y aprender a recibir en esta vida. También puede indicar la necesidad de explorar tu relación con tu mamá o sanar algo en tu línea matrilineal.

4: EL EMPERADOR

El emperador es una invitación a ocupar espacio. A lo largo de tu vida, deberás trabajar con el tema de ser dueño de tu derecho a ocupar espacio, expandirte, ser una autoridad y construir lo que deseás.

5: EL HIEROFANTE

El Hierofante nos enseña cómo ser un canal para la sabiduría del Universo, de nuestros guías, de los ángeles y otros seres cósmicos. Con esta carta, aprendemos a canalizar la verdad y a compartirla con otros sin apegarnos demasiado a los resultados, atascarnos en nuestro ego o recrear sistemas dañinos de poder y autoridad. A lo largo de tu vida, esta es la lección que estás aprendiendo y también una energía en la que estás entrando.

6: LOS AMANTES

Con los Amantes como tu carta de nacimiento, aprenderás a honrar y unir la dualidad dentro tuyo. A lo largo de tu vida, vas a ir aprendiendo a aceptar y amar todas las partes diferentes, a veces conflictivas, de vos mismo. Evolucionar a través de la relación con los demás es otro gran tema de esta carta, que te invita a permitir que tus relaciones (platónicas, románticas, comerciales, familiares, etc.) te activen, te abran y te desarrollen para una curación más profunda.

7: EL CARRO

El carro trae una energía de voluntad feroz y determinación. Pero también es el número 7 y está gobernado por Cáncer, lo que agrega un sabor más acuoso e indica un camino profundamente espiritual. Con el Carro como tu carta de nacimiento, estás aprendiendo a explorar la acción sagrada, la acción como práctica espiritual, y a confiar en el poder de tu voluntad para llevarte a donde quieres estar.

También existe esta idea de éxito y victoria con esta carta, lo que indica que necesitarás redefinirte continuamente sobre tu vida, lo que significa el éxito para vos y hacia es que realmente estás avanzando. ¿Se basa en tu ego? ¿O se basa realmente en la misión y el propósito de tu alma?

8: FUERZA

La fortaleza como tarjeta de nacimiento significa que estás aprendiendo sobre tu relación con tu propio poder en esta vida. La fuerza nos invita a un conocimiento profundo de nuestro propio poder, pero es un poder suave y sutil, no uno que domina o que daña.

Es una sensación de poder más lunar, una profunda confianza en tu poder que te permite rendirte, abrirte, ser vulnerable y confiar en vos mismo y en el universo. Entrar en esta energía y esta sensación de poder es un tema importante en el camino de tu vida.

9: EL ERMITAÑO

Esta carta nos enseña cómo integrar nuestro propio conocimiento. El Ermitaño no está buscando maestros o conocimiento fuera de sí mismo, sabe que tiene un camino donde se requiere una búsqueda interna profunda.

No se trata de tener una vida solitaria, se trata de saber que tu evolución llega cuando te permitís el tiempo a solas para entrar dentro tuyo, para cerrarte de lo externo, para integrarte y procesar lo que sea que haya surgido para vos.

10: LA RUEDA DE LA FORTUNA

La Rueda de la fortuna como carta de nacimiento indica que en esta vida, estás aprendiendo el equilibrio entre la acción y la rendición. Estás aprendiendo a confiar en el equilibrio del destino y el libre albedrío, del control y la confianza. Los cambios importantes pueden ser un patrón común para vos, pero es importante que sepas que siempre están apoyados en tu mejor y más alto bien.

11: JUSTICIA

La justicia como carta de nacimiento tiene que ver con la verdad. Estás aprendiendo a creer que la verdad no es lo que deseas que sea, sino lo que realmente es, una lección difícil y poderosa. La justicia tiene una espada para cortar lo que no es verdad, invitándonos a mirar auténticamente quiénes somos, la verdad de quiénes son los demás y la verdad de la injusticia en nuestras vidas personales y en los sistemas más grandes que nos superponen.

En el sentido más literal, tu vida podría estar involucrada con la ley, los contratos y las asociaciones de alguna manera.

12: EL COLGADO

Esta carta es una invitación a ver desde una nueva perspectiva y sentirse cómodo con las molestias. Estás aprendiendo a rendirte a lo que es, a estar en el espacio liminal entre el lugar donde has estado y el lugar donde deseas estar, y a sentarte con situaciones, emociones y pensamientos incómodos sin juzgarlo

13: MUERTE

La muerte, gobernada por Escorpio, es un camino de transformación. Tu vida se trata de la muerte y el renacimiento, de deshacerte de la piel de serpiente del ego, evolucionando continuamente hacia la versión más centrada de vos mismo.

14: LA TEMPLANZA

La templanza es un camino de alquimia y magia. Nos enseña a alquimizar nuestro dolor, nuestro trauma, nuestra sombra en nuestros mejores dones, en nuestro propósito, en nuestra magia única. Esto es lo que estás aprendiendo en esta vida con la templanza como carta de nacimiento.

15: EL DIABLO

El diablo nos enseña a ver, reclamar y amar toda la oscuridad dentro de nosotros. Cuando vemos, reclamamos y amamos toda nuestra vergüenza, nuestro miedo y nuestra sombra, se convierte en una fuente de nuestro poder. Con el Diablo como su carta de nacimiento, la invitación es a familiarizarse profundamente con tu sombra en lugar de dejarla correr como una programación inconsciente, controlando tu vida.

16: LA TORRE

La Torre es un camino de limpieza y quema de viejas estructuras, interna y externamente. La quema de estructuras internas puede verse como: desprogramar formas poco saludables de hablar con uno mismo, liberar viejos patrones emocionales como la codependencia o la manipulación, o finalmente liberar el odio a uno mismo y aprender a amarse. La quema de estructuras externas puede verse como mudarse de casas o ciudades, luchar por la justicia restaurativa, poner fin a las relaciones poco saludables, cambiar de trabajo, etc. Esta es la energía por la que te estás moviendo a lo largo de tu vida.

17: LA ESTRELLA

La estrella, gobernada por Acuario, es un camino de curación. Es una invitación para la sanación personal profunda de heridas centrales y traumas (de esta vida y de vidas pasadas) que tiene un efecto dominó en lo colectivo, en tu línea ancestral, en tus descendientes.

Con la Estrella como carta de nacimiento, tu camino también podría involucrar trabajo y esfuerzos humanitarios, ayudando a facilitar la curación para la humanidad.

18: LA LUNA

La luna es un camino que nos invita a valorar nuestro lado salvaje. Con esta carta de nacimiento, estás aprendiendo a conectarte con tu naturaleza primitiva y natural: quién eras antes de que el mundo te dijera quién y cómo ser. Conectarte a tu lado salvaje es un camino sagrado para encontrarte con vos mismo, tus necesidades y tus deseos, y ser lo suficientemente valiente como para reclamar y adentrarte en ellos.

19: EL SOL

El Sol es un camino que nos invita a resaltar y ser vistos. Con esta carta de nacimiento, a lo largo de tu vida estás aprendiendo a permitirte ser visto, no como has sido o crees que deberías ser, sino cómo sos realmente en cada momento.

Aprender a llevar y aceptar todas tus facetas, incluso las partes que aún no amás, a la luz para ser honrado y liberarte de la vergüenza para alcanzar tu máximo potencial.

20: JUICIO

El juicio, regido por Plutón, es un camino de avances en torno al juicio y la crítica. Estás aprendiendo que cada juicio que tenemos para otra persona es solo un espejo de lo que no amamos dentro de nosotros. Con esta carta, estás aprendiendo a liberarte del juicio y la crítica hacia vos mismo, y hacia todos los seres en todas partes.

21: EL MUNDO

El mundo es un camino de potencial infinito, de cierre de bucles kármicos. Con el mundo como tu carta de nacimiento, existe la posibilidad de terminar con ciclos dolorosos que pueden haber pasado por generaciones en tu ascendencia o por muchas vidas pasadas al hacer tu propio trabajo de curación.

22: EL LOCO

Técnicamente, el loco es en realidad la carta 0. Pero en esta práctica, lo asociamos con el número 22. Con el Loco como tu carta de nacimiento, estás aprendiendo a liberarte de la mentalidad del ego de «Yo sé» o «debería», para entrar en una mentalidad curiosa y pensar «¿Qué pasaría si?» o «podría». El loco es la encarnación de un buscador, dispuesto a dar saltos hacia lo desconocido, confiando en que están completamente guiados y apoyados.

 

El significado de tu carta de nacimiento probablemente evolucionará a lo largo de tu vida. En ciertos momentos de tu viaje, podés relacionarse con la carta de diferentes maneras o sentir un aspecto diferente de la misma. ¡Eso es genial! Como la vida, cada carta de tarot es compleja y multifacética.

 

Podés comenzar a conocer tu carta de nacimiento en un nivel más profundo al meditar con ella, escribir un diario, ponerla en tu altar y trabajar para incorporarla.

 

SENTÍS QUE TU CARTA DEL TAROT DE NACIMIENTO SE MANIFIESTA EN TU VIDA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO EN LOS COMENTARIOS!
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.