Cornalina: propiedades y usos mágicos.

Como el fuego inesperado de una puesta de sol, o el primer destello de brillo otoñal, la Cornalina cautiva. Su energía audaz trae una oleada de calidez y alegría que perdura, estimula y fortalece. Conocida como una piedra de motivación y resistencia, liderazgo y coraje, estos cristales han protegido e inspirado a lo largo de la historia.

Una piedra vidriosa y translúcida, la cornalina es una variedad de calcedonia de color naranja, un mineral de la familia de los cuarzos. Su color varía desde el rosa anaranjado pálido hasta un marrón oxidado intenso, aunque es más conocido por sus brillantes cristales de color naranja y rojo anaranjado. Su nombre proviene de una palabra latina que significa «carne».

En la antigüedad, así como hoy, se cree que la Cornalina ayuda a los tímidos oradores a ser elocuentes y audaces. Los Antiguos Guerreros la llevaban alrededor del cuello para obtener valor y poder físico y así conquistar a sus enemigos. En Egipto fue usada por arquitectos maestros para mostrar su rango de constructor, y los alquimistas de la Edad Media la usaron como una piedra para activar la energía de otras Calcedonias.

Los antiguos egipcios llamaron a la Cornalina «el sol poniente». En sus tonos anaranjados, lo identificaron con las energías femeninas receptivas o pasivas, y la asociaron con la sangre menstrual fértil de la diosa madre, Isis. En sus tonos rojo, rojo-anaranjado a marrón rojizo, lo consideraban la piedra energética masculina activa, reconocida por su brillante color vibrante. La cornalina se usa tradicionalmente para aumentar la pasión, el amor y el deseo.

 LA CORNALINA, EN SUS HERMOSOS TONOS DE NARANJA, ESTIMULA EL CHAKRA SACRO O SEGUNDO CHAKRA, UBICADO  SOBRE EL HUESO PÚBICO EN LA PARTE FRONTAL DE LA PELVIS. CONTROLA EL FLUJO DE ENERGÍA Y ES EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL CUERPO.

Energía: Proyectiva. Comparte esta propiedad con el Citrino, y responden propiedades similares: igual planeta y elemento.  Podés leer más acerca del Citrino en este artículo.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Poderes: Protección, paz, elocuencia, curación, coraje, energía sexual.

Cornalina

Algunos hechizos y usos mágicos.

FOMENTA LA ACEPTACIÓN DEL CICLO DE LA VIDA Y AYUDA A ELIMINAR EL MIEDO A LA MUERTE. EN LA ANTIGÜEDAD SE UTILIZÓ PARA PROTEGER A LOS MUERTOS EN SU VIAJE A LA OTRA VIDA. DA CORAJE Y PROMUEVE OPCIONES DE VIDA POSITIVAS.

Se dice que es una piedra que trae prosperidad, nuevos recursos y buena suerte. Es un talismán para el éxito en cualquier empresa. En el lugar de trabajo, es un cristal de ambición, impulso y determinación, y evita presiones indebidas de compañeros de trabajo o corporaciones impersonales con expectativas poco realistas.

La Cornalina aclara la voz. Es la piedra del cantante. También promueve la confianza para actuaciones en el escenario o en medios en vivo.  Tradicionalmente se sabe que la cornalina protege contra la caída de mampostería y los accidentes con herramientas. Protege la casa de robos, incendios, tormentas o accidentes.

Nos brinda el coraje necesario para ayudar a superar las dificultades y defender una causa. Promueve el idealismo, un sentido de comunidad y pragmatismo.

La cornalina naranja y roja son cristales importantes para usar para el amor y para la consumación del amor. 

Los cristales naranjas, en particular, son símbolos de fertilidad y potencia y están relacionados con la concepción de un hijo. La cornalina de cualquier color puede ayudar a reavivar pasiones que podrían haberse desvanecido en una relación amorosa.

Según Scott Cunningham, la cornalina se debe llevar para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos. En la magia renacentista, se esculpía una espada o la imagen de un guerrero en esta piedra. Luego, el amuleto se colocaba en la casa para protegerla de los rayos y de las tormentas y se llevaba como protección contra los encantamientos.

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DE LA CORNALINA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Citrino: usos y propiedades mágicas - Magia Verde - […] Energía: Proyectiva. Comparte esta propiedad con la Cornalina, y responden propiedades similares: igual planeta y elemento.  Podés leer más acerca…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.