Crisoprasa: usos y propiedades mágicas.

Crisoprasa: usos y propiedades mágicas.

La crisoprasa es una hermosa piedra del rayo verde. Tiene propiedades metafísicas para la curación, además de ser una piedra para atraer nuevos amores, abundancia y prosperidad.

Promueve la alegría y la felicidad y la trae a través de la vibración de la verdad divina, mientras que ayuda a curar el corazón de la energía de la depresión y la ansiedad.

Es una variedad de calcedonia (un tipo de cuarzo), y es una de las piedras más valiosas de este grupo.

Las Crisoprasas son hermosos cristales curativos verdes que nos da la naturaleza, para que los utilicemos cuando necesitamos promover sentimientos de amor y perdón. Nos ayudan a liberar la negatividad basada en el ego y la asociada a relaciones co-dependientes. Nos empoderan y ayudan a entender más profundamente los conceptos en torno a la Verdad Divina, mientras nos centramos en nuestros corazones.

SIGNIFICADO DE LA CRISOPRASA

El significado de Crisoprasa proviene de dos palabras, chrys del griego para ‘oro o amarillo’ y prase del griego para ‘puerro’, refiriéndose a su color verde.

Los colores de la piedra natural varían, dependiendo de la cantidad de níquel. Las piezas de esta piedra son muy hermosas, ya que el níquel crea patrones increíbles en la piedra. De un ejemplar a otro, a veces son bastante diferentes entre sí, y pueden ser de color verde brillante a verde amarillento pálido, con inclusiones de níquel a través de ellos.

LA CRISOPRASA ESTIMULA LA CREATIVIDAD Y NOS AYUDA A EXTERIORIZAR TALENTOS DESCONOCIDOS. PROPORCIONA EQUILIBRIO ENTRE LO CONSCIENTE Y LO INCONSCIENTE. UNA GRAN PIEDRA PARA ALIVIAR LAS PESADILLAS.
  • Energía: Receptiva.  Comparte esta propiedad con la Fluorita, y responden propiedades similares: igual planeta y elemento.  Podés leer más acerca del Fluorita en este artículo.

    Planeta: Venus.

    Elemento: Tierra.

    Deidad: Vesta.

    Poderes: Felicidad, suerte, éxito, amistad, protección, curación, dinero.

cRISOPRASA

Algunos hechizos y usos mágicos.

ESTA PIEDRA PERMITE UNA MAYOR FLEXIBILIDAD, SABIDURÍA, GENEROSIDAD Y CONFIANZA EN SÍ MISMO. SE USA PARA CURAR LA DEPRESIÓN, EL EXCESO DE AUTOENFOQUE Y LAS EMOCIONES / DESEQUILIBRIO SEXUAL.

La Crisoprasa abre, activa y energiza el corazón y los chakras sacros, equilibra la energía yin-yang y atrae la energía universal al cuerpo físico. Induce estados meditativos profundos e imparte una sensación de ser parte del todo divino.

Esta piedra promueve el amor a la verdad, la esperanza y fomenta la fidelidad en las relaciones comerciales y personales. Estimula la creatividad y nos ayuda a exteriorizar nuestros talentos. La Crisoprasa cura al niño interior, liberando emociones encerradas desde la infancia. Puede reparar un corazón roto, sanar relaciones y transmutar emociones negativas en positivas. Ayuda a superar los pensamientos y el comportamiento compulsivo o impulsivo, y nos ayuda a mantenernos optimistas. Nos aporta sensación de seguridad y confianza, y es útil para sanar la codependencia, al tiempo que respalda la independencia y fomenta el compromiso. Proporciona actitudes sin prejuicios y estimula la aceptación de uno mismo y de los demás.

 

Es una piedra desintoxicante fuerte. Elimina los desechos del cuerpo y la mente, al estimular el hígado y alentar al cuerpo a deshacerse de los venenos. Es excelente para la relajación y promueve una noche de sueño tranquilo y previene las pesadillas.

Por tratarse de una piedra de la suerte, se usa para la elocuencia, el éxilo de las nuevas empresas y para atraer amistades. Como amuleto mágico de protección, en el siglo XIII se esculpía en ella la imagen de un toro. En la actualidad se utiliza como un escudo contra la negatividad. Los poderes curativos de la piedra incluyen el fortalecimiento de los ojos, la detención de una hemorragia y el alivio del reumatismo. Para atraer dinero, lleve consigo un pequeño trozo en todo momento.

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DE LA CRISOPRASA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.