Cuarzo Rosa: Usos mágicos.

El hermoso y encantador el Cuarzo Rosa, con su suave esencia, es una piedra del corazón, un Cristal de Amor Incondicional. Lleva una suave energía femenina de compasión y paz, ternura y curación, nutrición y comodidad. Le habla directamente al Chakra del Corazón, disolviendo heridas emocionales, miedos y resentimientos. Ayuda a que circule una energía divina y amorosa por toda el aura. Proporciona una profunda sensación de satisfacción personal, permitiéndole a uno expandir la capacidad de dar y recibir amor de los demás. 

Llamada la piedra del corazón, el Cuarzo Rosa puede haber sido utilizada como una muestra de amor ya en el año 600 a. C. y en la actualidad sigue siendo un importante talismán de las relaciones. Es bastante efectivo para atraer nuevos amores, romance e intimidad, o para desarrollar un vínculo más cercano con familiares o amigos. Es compatible con la conexión dentro de los grupos y la comunidad, y lleva una alta sintonía espiritual con la Tierra, el Universo y lo Divino. 

Esta piedra también inspira el amor a la belleza, en uno mismo y en los demás, en la naturaleza, y especialmente en lo que estimula la imaginación: el arte, la música y la palabra escrita.  Reconocida en el mundo antiguo por sus poderes de embellecimiento físico, se han recuperado máscaras faciales de cuarzo rosa de las tumbas egipcias, pensadas para limpiar el cutis y prevenir las arrugas. También fue una piedra honrada por las culturas tibetana y oriental, y continúa siendo una de las principales piedras de talla en China. Su nombre proviene del griego hyalos , que significa «vidrio», y fue referido en la antigüedad como un rubí bohemio o silesiano. 

LAS SUAVES EMANACIONES ROSADAS DEL CUARZO ROSA CONSUELAN Y CURAN CUALQUIER HERIDA QUE HAYA SUFRIDO EL CORAZÓN, PENETRANDO EN LAS CÁMARAS INTERNAS DEL CHAKRA DEL CORAZÓN DONDE SE REGISTRAN Y ALMACENAN LAS EXPERIENCIAS EMOCIONALES.
  • Energía: Receptiva. Comparte esta propiedad con la Fluorita, y responden propiedades similares: igual planeta y elemento.  Podés leer más acerca del Fluorita en este artículo.
  • Planetas: Luna.
  • Elemento: Agua.
  • Carta del Tarot: Los amantes.
  • Poderes: Amor, amistad, paz, alegría, relaciones, familia, intercambio.
cuarzo rosa

Algunos hechizos y usos mágicos.

EL CUARZO ROSA ES UN CRISTAL TRANQUILIZADOR, EXCELENTE PARA SU USO EN TRAUMAS O CRISIS. FORTALECE LA EMPATÍA, LA SENSIBILIDAD Y AYUDA A ACEPTAR LOS CAMBIOS. TAMBIÉN ES UNA PIEDRA EXCELENTE PARA CONSOLAR EL DOLOR. 

El cuarzo rosa es un cristal maternal, que nos nutre y nos reconforta perdimos o estamos lejos de nuestra propia madre. Promueve la unión y es una buena piedra para colocar sobre el estómago durante el embarazo, y para llevar al hospital para estar cerca del bebé durante el parto. También es relajante en los días siguientes.

Para enamorarse o fortalecer una relación romántica, colocá rosas rosadas y corazones de cuarzo rosa en un altar privado junto a velas de color rosa claro. El Cuarzo Rosa también puede colocarse junto a la cama o en una   esquina de la casa para restaurar la confianza y la armonía, y alentar el amor incondicional.

Se cree que una gran pieza de cuarzo rosa sin pulir en el lugar de trabajo brinda protección continua contra intrusiones y chismes.  También es una piedra de apoyo profesional para consultores de belleza.

 

Si estás buscando atraer el amor a tu vida, sostené un cuarzo rosado y visualízate en esa relación. Es importante no ponerle rostro a la otra persona, porque la magia no es manipulativa. Lo importante es verse a uno mismo feliz con esa persona. Dejá que la emoción de tu necesidad, así como tu necesidad misma, te envuelvan en un cálido abrazo. Para terminar visualizá la energía que desde tu interior que fluye hacia la piedra y luego sale a realizar su trabajo.

Como una piedra de amor, ternura y sensualidad, el Cuarzo Rosa es un poderoso afrodisíaco que estimula la imaginación sensual.

También es un maravilloso cristal para ayudar al sueño y el descanso para adultos y niños, que ofrece hermosos sueños y previene pesadillas o terrores nocturnos. También ayuda a los niños a no tener miedo a la oscuridad. 

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DEL CUARZO ROSA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los únicos 3 hechizos de amor que necesitás en tu vida. - Magia Verde - […] utilizan velas rosas y cuarzo rosa para cada uno de los hechizos, ya que son pilares del amor propio.…
  2. Bienvenido Cáncer: comprendiendo las energías del signo. - Magia Verde - […] lunar para aprovechar el poder de la luna, una aventurina verde para la claridad emocional o un cuarzo rosa para la curación del […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.