Eucalipto: usos mágicos

El eucalipto es una planta arbustiva, con una fragancia fresca y herbácea. La mayoría de las variedades son nativas de Australia. A los koalas les encanta masticar las hojas, y su aceite esencial es popular en aromaterapia y remedios herbales. 

Usos mágicos de eucalipto

El eucalipto se usa para aportar energía fresca a una situación. Tambipen para curar remordimientos y preocupaciones, y es efectivo para aliviar el agotamiento mental. Es una hierba excelente para cuando alguien o algo te está molestando. A menudo se combina con otras hierbas curativas creando elixirs con la finalidad de aliviar las preocupaciones físicas o emocionales.

Las hojas de eucalipto se pueden quemar, infundir, espolvorear o rellenar con seguridad en bolsas de mojo, almohadas y saquitos mágicos. Los aceites de unción de eucalipto son excelentes para la limpieza de herramientas rituales. La magia protectora del eucalipto es de corta duración pero muy potente. Elimina las influencias negativas del entorno inmediato. A diferencia de otras hierbas protectoras, crea suavemente una barrera sin atacar ni restringir a otros. 

EL EUCALIPTO ESTÁ DISPONIBLE PARA LA MAGIA VERDE COMO HIERBA SECA, COMO ACEITE ESENCIAL Y COMO ACEITE MEZCLADO (PARA UNGIR). LOS SINTÉTICOS SON RAROS PORQUE SU ACEITE NO ES TERRIBLEMENTE CARO DE PRODUCIR.

Planeta: Luna, Venus y Mercurio

Género: Femenino

Elemento: Agua y Aire

Propiedades mágicas: Curación y Protección

eucalipto

Algunos hechizos y usos mágicos.

EL EUCALIPTO SE HA UTILIZADO DURANTE MUCHO TIEMPO EN HECHIZOS O RITUALES PARA EXPULSAR EL MAL, CONVIRTIÉNDOLO EN UNA HIERBA FRECUENTEMENTE COLGADA SOBRE PUERTAS Y VENTANAS 

Las plantas de eucalipto exudan muchos compuestos volátiles. Sobre los bosques de eucalipto de Australia, a veces se puede ver una neblina de aceites disueltos en el aire justo por encima de la línea de árboles. La fragancia es seca y fresca y se disipa rápidamente. Se dice que la hierba mejora la claridad mental y a menudo se prescribe para enfermedades respiratorias. Por estas razones, se le atribuye al eucalipto correspondencias mágicas con el Aire y Mercurio.

Sin embargo, el alto contenido de agua y las propiedades calmantes de la planta, sin mencionar sus vainas de semillas grandes y prominentes , son un buen argumento para establecer una correspondencia con el elemento Agua y Venus. 

Hechizos y fórmulas con eucalipto
  • Hacé una infusión de hojas de eucalipto, menta e hisopo para lavar pisos y puertas. El hisopo limpia el mal, el eucalipto cura el pasado y la menta invita a la buena suerte.
  • Rellená saquitos curativos con las hojas  y almohadas para los ojos.
  • Para comenzar el día con una perspectiva fresca y positiva, frotá unas gotas de aceite de eucalipto entre tus palmas e inhalá profundamente.
  • De Scott Cunningham: “Para aliviar los resfriados, toque velas verdes con hojas y vainas y quémelas en la cuenca, visualizando a la persona (o usted mismo) como completamente sana. También cuelgue una pequeña rama (o ramita) de eucalipto sobre la cama enferma «. (Enciclopedia de hierbas mágicas)
CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DEL PALO SANTO? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!
 

2 Comentarios

  1. Sol araujo

    Me encanto

    Responder
    • Magia Verde

      Gracias por comentar Sol! Ojalá puedas aprovechar todos los usos mágicos del Eucalipto!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eucalipto: usos y propiedades mágicas. - Whiteforest - […] querés saber más acerca del Eucalipto, te recomendamos este artículo de la web Magia […]
  2. Limpieza energética a través del humo. - Magia Verde - […] efecto que vamos a obtener. Entre las más populares se encuentran: madera de aloe, canela, clavo, eucalipto, incienso, ajo,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.