Hechizos de limpieza por Aspersión (esparcir líquido).

Aspersión significa rociar con líquido y en el mundo de la magia, nos referimos a ese término cuando utilizamos líquido para efectuar una limpieza espiritual y mágica. Suelen ser nuestros hechizos preferidos para este fin, ya que creemos que ayuda mucho a la visualización. Nada hace que un espacio se sienta más limpio que utilizar líquidos para su limpieza (y ni hablar si de extra tiene buen aroma). Si bien no son los más conocidos, se trata de ritos antiguos, tanto como quemar incienso suelto.  Esta es una técnica que era conocida y puesta en práctica por nuestros antepasados.

Los hechizos aspergentes dirigen el poder elemental de limpieza del agua y otros líquidos hacia una zona específica. Dependiendo de las combinaciones que realices, también se puede incorporar el poder de limpieza elemental de la Tierra, implementando el uso de productos botánicos (¡Nuestros preferidos en Magia Verde!).

Recomendamos para los hechizos de Aspersión:

  • Usar herramientas rituales o productos botánicos.
  • Usar tus dedos para ir rociando el agua donde está necesario.
  • Aprovechar las plantas y hacer infusiones de limpieza: verbena, lavanda, hisopo y romero son los favoritos.

La limpieza por aspersión es un método extremadamente popular de limpieza de espacios en la actualidad. Quizás esto se debe a que es más discreto que sahumar. Cuando quemamos elementos botánicos inevitablemente dejamos una fragancia persistente. Por definición, es el aroma de los ingredientes botánicos lo que proporciona la limpieza. Esta nos brinda la confianza en la efectividad de la limpieza y sus efectos a largo plazo.

ROCIAR CON  LÍQUIDO INCORPORA EL ELEMENTO AGUA A TUS HECHIZOS DE LIMPIEZA. PODÉS COMBINAR ALGUNAS HIERBAS, PARA AGREGAR OTROS ELEMENTOS TAMBIÉN. PARA ESO, CHEQUEÁ LAS CORRESPONDENCIAS MÁGICAS.

Los aromas tienden a evocar reacción muy personal en las personas, y es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir. Con las limpiezas a base de agua, podemos mantener un control más estricto sobre la seguridad y la fragancia.  El líquido limpiador más básico es la sal marina disuelta en agua de manantial o agua de lluvia. Cualquiera de las siguientes fórmulas también dará excelentes resultados:

Podés intensificar el poder combinando fórmulas. El Agua de Florida, en particular, potencia cualquier otra fórmula a la que se agregue.

LIMPIEZA ENERGÉTICA

3 Hechizos de Aspersión.

Hechizo de Aspersión de Agua de Mar

A menos que vivas junto al mar, este hechizo puede implicar más trabajo y preparación que rociar agua dulce con sal marina. Sin embargo, el poder potencial también es mayor.

  1. Llevá el agua de mar al área a limpiar en un matraz de vidrio o metal. (Para obtener el máximo efecto; solicitá el permiso y dejá tu ofrenda a los espíritus del Mar.)
  2. Rociá con tus dedos según sea necesario, idealmente con romero o lavanda.
Hechizo de Aspersión de Menta.

Creá una infusión vertiendo agua hirviendo sobre la menta. Colá y usar una rama de menta para rociar en los espacios que consideres necesario.

 

Hechizo de Aspersión de Ruda

Remojá las hojas de ruda en agua tibia y rociá según sea necesario. Esta planta es conocida por su fuerte efecto protector y limpiador de malas energías. Quizás es una buena opción para espacios más cargados, aunque también el olor va a ser más persistente.

Si estás buscando otras formas de realizar limpiezas energéticas, te recomendamos este artículo. 

¡ESPERAMOS QUE ESTAS RECETAS TE GUSTEN Y TE INSPIREN A CREAR OTRAS! TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES EN LOS COMENTARIOS CÓMO TE FUE Y VER TUS CREACIONES.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es una limpieza energética y cómo saber cuándo realizarla? - Magia Verde - […] Hechizos de limpieza por Aspersión (esparcir líquido). […]
  2. Limpieza energética con escobas. - Magia Verde - […] Completá el ritual trapeando los pisos con un hechizo de Aspersión. […]
  3. Agua de Florida: ¿qué es y cómo hacerla? - Magia Verde - […] se debe a que es un limpiador espiritual y agente protector intensamente poderoso. En un artículo previo en Magia…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.