Limpieza energética a través del humo.

 

 La quema de productos botánicos fusiona sus poderes en el aire, liberando varios efectos mágicos. Lo que realmente se está lanzando depende de lo que se está quemando. Esto también se aplica en áreas fuera de la magia: hasta la Primera Guerra Mundial, en los hospitales franceses se quemaba enebro y romero para liberar los aceites volátiles de las hierbas y proporcionar efectos antisépticos y antibacterianos.

Las limpiezas de humo se consideran uno de los más los más potentes hechizos de limpieza. Su efecto perdura todo el tiempo que puedas oler cualquier vestigio del aroma botánico. Fuerte y fragante, el humo visible que se dispara hacia arriba se considera especialmente poderoso y auspicioso.

Para limpiar un área de manera efectiva, el aroma de la quema de material vegetal tiene que impregnar el aire. En teoría, si las cantidades de hierba son lo suficientemente grandes, no hay necesidad de mover el humo. Esta es la razón por la cual se quemaban enormes cantidades de incienso y mirra en la antigüedad en los templos, y de la tradicional hoguera para festejar el verano o Beltane. Pocos, sin embargo, tienen acceso a tales cantidades de productos botánicos. Y en ese caso, el humo de limpieza necesita ser dirigido hacia lo que necesita ser limpiado. Para este fin, los sahumos son la mejor herramienta. 

Quemar hierbas proporciona magia y espiritualidad. Depende de la hierba el efecto que vamos a obtener. Entre las más populares se encuentran: madera de aloe, canela, clavo, eucalipto, incienso, ajo, artemisa, mirra, romero, salvia (especialmente salvia blanca), hierba de San Juan, sándalo, tomillo y milenrama. Pueden quemarse solos o en cualquier combinación.

Muchas de estas plantas también irradian un aura protectora: manteniéndolos como una presencia, particularmente como plantas vivas, puede ser muy beneficioso ya que siempre irradian un aura de limpieza y purificación. Aunque ciertos métodos de uso intensifican sus efectos de limpieza, cuanto más de estos productos botánicos se utilicen, más consistente es el poder de limpieza.

 

 

EL SAHUMO TIENE CIERTAS VENTAJAS: ES ORDENADO, COMPACTO, SE CONTROLA FÁCILMENTE, ES DISCRETO Y MÓVIL. EL INCIENSO SUELTO SIN EMBARGO, TAMBIÉN ES EXTREMADAMENTE EFICAZ Y NOS REGALA UN AROMA QUE EN SÍ MISMO EN UN VIAJE MÍSTICO.
 

El más simple de todos los métodos de limpieza de humo es la sahumar. Un sahumo es una varita pequeña hecha de ingredientes botánicos secos. Los que se consiguen fácilmente hoy, derivan de los sahumos más famosos de la tradición nativa americana

Sahumar es el proceso de usar humo dirigido para limpiar un área, persona u objeto. Los sahumos son populares herramientas y se consiguen fácilmente (hay unos muy buenos en la página de Whiteforest), pero se pueden crear con la misma facilidad. Para esto se necesita:

  1. Cortar hierbas frescas y colocarlas para su secado.
  2. Cuando se hayan secado completamente, se atan con un hilo de algodón fino.
  3. Encender el sahumo y dirigir el humo hacia y sobre cualquier cosa que necesite limpieza.
  4. Mucha gente utiliza plumas para dirigir el humo, aunque también se puede usar sus propias manos para tal fin.

Es muy importante siempre prestar atención al sahumo y tener cuidado con los incendios: los sahumos tienden a arder por mucho tiempo después de que las llamas parecen haberse extinguido.

 

 

limpieza energética

Inciensos de limpieza de espacios.

Incienso de limpieza de Abedul.

Nos encanta el Adebul para quemarlo y así liberarnos de las energías negativas. Como siempre, no recomendamos cortar el árbol. Por lo general, se pueden encontrar pedacitos de corteza alrededor del árbol. Pero sino, podés cortar una pequeña ramita, dejarla secar y después usarla para quemar.

Incienso para expulsar energías malignas.

Esta poderosa fórmula proporciona limpieza para áreas profanadas por maldad y / o violencia:

  1. Mezclá y molé los siguientes ingredientes juntos en un polvo fino: alcanfor, canela, incienso, mirra y sándalo.
  2. Espolvoreá sobre un carbón encendido y distribuí el humo por las zonas afectadas.
Expulsar energías extra negativas.

Para áreas que han sido realmente profanadas y que necesitan una limpieza extra potente:

  1. Hacé una limpieza del espacio físico.
  2. Prepará la habitación cerrando todas las ventanas y fuentes de ventilación.
  3. Encendé un carbón en un quemador.
  4. Colocá una cantidad sustancial del Incienso para expulsar energías malignas en el quemador.
  5. Ubicá el quemador en el centro de la habitación.
  6. Dejá que permanezca ahí por un mínimo de una hora, y toda la noche como mucho. Mientras arde el incienso, la sala debe estar cerrada a toda la ventilación exterior. Si es posible que alguien permanezca en la habitación, será recompensado con una poderosa limpieza personal. Si esto no es posible y el incienso está temporalmente sin supervisión, hay que estar extremadamente atento a la seguridad contra incendios.
  7. Cuando haya pasado suficiente tiempo, abrí las ventanas y dejá que entre el aire fresco.
Hechizo de limpieza de ajo
  1. Colocá la cáscara de ajo en un mortero y agregá azúcar morena.
  2. Golpealos y molelos juntos.
  3. Espolvoreá el resultado sobre un carbón encendido o quémalo en una sartén de hierro fundido.
  4. Agitá los humos sobre las áreas a limpiar, permitiendo que el aroma penetre y se asiente.
Incienso de limpieza de asuntos antiguos

No hay solo razones espirituales para los hechizos de limpieza; a veces son necesarios para preparar el escenario para un nuevo amor, eliminando todos los vestigios del pasado. Quemar mirto y pétalos de rosa seca nos ayudan a limpiarnos y olvidar historias viejas.

 

¿USAS HUMO O SAHUMOS PARA LIMPIAR ESPACIOS? ¿CUÁLES SON TUS HIERBAS PREFERIDAS? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES EN LOS COMENTARIOS TUS EXPERIENCIAS DE SAHUMADO.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es una limpieza energética y cómo saber cuándo realizarla? - Magia Verde - […] Hechizos de limpieza con humo. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.