Elementos wicca

Limpieza energética a través del sonido.

¿Cuántas veces nos sentimos deprimidos o apagados, y luego de escuchar música nuestro humor o estado de ánimo cambia de manera repentina? La música juega muchos papeles mágicos. Los hechizos, en el sentido más antiguo de la palabra, estaban destinados a ser cantados (¿alguien recuerda de chico haber recitado Abracadabra cantando?). Los magos finlandeses tradicionales eran famosos por su habilidad para cantar cosas mágicas o para sanar a través de canciones. Se esperaba que los magos experimentados poseyeran canciones que pudieran detener el sangrado. Al igual que las hierbas o los cristales, cada instrumento musical tiene sus correspondencias y usos mágicos. Por ejemplo, los violines y las flautas se utilizan para lanzar hechizos de amor. Y los sonidos y reverberaciones de los tambores y los instrumentos de percusión, proporcionan limpiezas extremadamente potentes.

Limpiado con las campanas.

¿Alguna vez escuchaste un llamador de vientos o de ángeles e instantáneamente sentiste paz? La campana es un instrumento ritual de inestimable antigüedad. El toque de una campana libera vibraciones con efectos poderosos de acuerdo con su volumen, tono y material utilizado. Aunque se puede usar cualquier campana, las más efectivas para fines de limpieza incluyen las de plata, hierro y bronce. En los rituales son utilizadas para invocar a la Diosa. Es también tocada para alejar encantamientos y espíritus malignos, para interrumpir tempestades o para evocar energías positivas.

Cuando sientas que necesitás una limpieza energética, podés tocar una campana. También podés colgarlas en un lugar ventoso para que su actividad sea constante. Las campanas son limpiadores interesantes porque, a diferencia de otros métodos, pueden funcionar espontáneamente. Si suena una campana típicamente silenciosa, especialmente sin una causa obvia, hay que prestar atención. Es posible que se necesiten más rituales de limpieza o protección.

EL METAL RESONANTE, COMO EL CIMBAL, EL SISTRO, LA CAMPANA Y EL GONG, SIMBOLIZAN EL ELEMENTO AGUA. PUESTO QUE ESTA ENGLOBA LA SANACIÓN, LA FERTILIDAD, LA AMISTAD, LOS PODERES PSÍQUICOS, EL AMOR ESPIRITUAL, LA BELLEZA, LA COMPASIÓN, LA FELICIDAD YOTRAS ENERGÍAS SIMILARES, CAMPANAS, GONGS O PLATOS PUEDEN SER INCLUIDOS EN TALES RITOS.
 
UN MÉTODO SEGURO Y SERENO: LOS CUENCOS TIBETANOS. 

Las armonías creadas por los cuencos cantores del Himalaya se utilizan para limpiar los espacios. Idealmente, el objetivo es lograr un equilibrio perfecto de energías ying y yang. Este método es particularmente beneficioso antes de los rituales. Tiene un efecto calmante en los participantes: más allá de la limpieza, también se usa para equilibrar y armonizar energías, excelente para el inicio del ritual grupal. El cuenco es un recipiente redondo de metal hecho en varios tamaños. Es portátil, por lo que puede llevarse directamente a cualquier área que necesite limpieza. Tradicionalmente, los mejores cuencos cantores se fabrican en Nepal a partir de siete metales: oro, plata, cobre, hierro, estaño, plomo y zinc. Cada metal corresponde a uno de los siete planetas visibles y, por lo tanto, incorpora sus energías y bendiciones. Se usa un pequeño mazo de madera para golpear el cuenco, generalmente tres veces para obtener el máximo efecto. De esta manera, producen diferentes sonidos dependiendo de si el bol se golpea o frota. También podés probar de usar la uña o la punta de los dedos en lugar del mazo.

Es ideal para experimentar y encontrar aquellos sonidos que te complacen, que literalmente resuenan con vos. Para esto es necesario agregar cantidades variables de agua al cuenco y percibir como esto altera el sonido. Es importante armonizar el sonido del cuenco con tus propios oídos e intuición para lograr el sonido correcto para tu propósito y espacio.

limpieza energética

¿Cómo limpiar con un cuenco?

  1. Colocá un pequeño cojín debajo del cuenco mientras lo llevás. Un cojín redondo es tradicional. Esto no es simplemente una formalidad: mejora el sonido y alarga el tono.
  2. Caminá con el cuenco, dirigiendo el sonido según sea necesario.
  3. Para una limpieza intensiva, colocá el tazón sobre su cojín en una mesa que esté dispuesta en el centro de una habitación. Golpéalo, dejando que su sonido reverbere e irradie.

Como cualquier otra herramienta oculta, dada la oportunidad, un cuenco individual puede desarrollar una relación con una persona individual. Un cuenco fino es una herramienta excepcionalmente receptiva. Se sintonizará con cualquiera que esté en contacto frecuente con él. Conservá luego del uso en una tela suave y gruesa, como terciopelo. Los cuencos mejoran con la edad, volviéndose más poderosos con el uso frecuente. También se utilizan para potenciar, energizar y reponer el espacio después de cualquier tipo de limpieza.

ALGUNAS OPCIONES ONLINE

Si no dispones de un cuenco o campana, podés recurrir a internet. Existen muchísimas pistas para la limpieza de espacios, personas, auras, etc. Uno de nuestros preferidos es Powerful music to remove negative energy from home de Mahakatha, podés escucharlo siguiendo el enlace.

 

¿UTILIZÁS LA MÚSICA Y EL SONIDO COMO FORMA DE LIMPIEZA ENERGÉTICA? ¿CUÁL ES TU MÉTODO PREFERIDO? ¡DEJANOS TU COMENTARIO!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es una limpieza energética y cómo saber cuándo realizarla? - Magia Verde - […] Hechizos de limpieza a través del sonido. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.