Limpieza energética con escobas.

¿Creías que las escobas de las brujas eran solo para volar? ¿O que solo sirven para barrer espacios físicos? Quizás las brujas tenían escobas para más que solo “volar”: una escoba es un efectivo limpiador espiritual. Algunas personas poseen escobas rituales especiales, solo para uso mágico. Incluso algunos de los hechizos requieren escobas rituales realmente especiales, destinadas a ser utilizadas solo una vez y luego destruirlas. Por otro lado, también existen hechizos que utilizan cualquier escoba disponible, incluida la que usas para el día a día barriendo.

Según Scott Cunningham, la escoba es un instrumento sagrado tanto para la Diosa como para el Dios. Y esto no constituye novedad; en México precolombino una especie de deidad bruja, Tlazelteotl, era representada volando desnuda sobre una escoba. Los chinos adoraban una diosa de las escobas, que era invocada para traer buen tiempo en periodos de lluvia. Además de eso, probablemente debido a su formato fálico, la escoba se hizo un instrumento poderoso contra maldiciones y practicantes de magia negra. Colocada en el suelo transversalmente a la entrada de la casa, la escoba detenía cualquier encantamiento lanzado contra la casa o sus ocupantes.

HAY MUCHOS ENCANTAMIENTOS ANTIGUOS QUE ENVUELVEN LA UTILIZACIÓN DE ESCOBAS. LA ESCOBA ES UN INSTRUMENTO PURIFICADOR Y DE PROTECCIÓN, UTILIZADO PARA LIMPIAR RITUALMENTE Y PROTEGER UN HOGAR.

Aún hoy la escoba es utilizada en la Wicca. Un Wiccano puede iniciar un ritual barriendo levemente el área (dentro o fuera de casa) con su escoba mágica. Después de eso, el altar es preparado, los instrumentos son en él arreglados y el ritual puede así ser iniciado. Este acto de barrer es más que una simple limpieza física. En realidad, los flecos de la escoba no necesitan tocar el suelo. Mientras barre, el Wiccano visualiza la escoba eliminando los excesos astrales que surgen donde los humanos viven. Esto purifica el área, permitiendo así mejores trabajos rituales. Siendo la escoba un purificador, está asociada al elemento Agua. Así, es también utilizada en todos los tipos de encantamientos con agua, inclusive los de amor y de trabajos psíquicos.

limpieza energética

3 hechizos de limpieza energética con escoba.

Hechizo de limpieza de escoba (1).
  1. Usá cualquier escoba para barrer el polvo del oeste al el este.
  2. Quemá este polvo y tirá las cenizas al aire libre.
  3. Completá el ritual trapeando los pisos con un hechizo de Aspersión.
  4. Terminá el ritual prendiendo un sahumo o un sahumerio.
Hechizo de limpieza de armado de escoba botánica (2).

Este hechizo incorpora una purificación mágica de un solo uso (la escoba después no se usará más). Es para rituales en los que se necesita una limpieza profunda.

  1. Usá uno o cualquier combinación de las siguientes hierbas: cedro, hinojo, hisopo, romero, salvia o verbena.
  2. Organizá los ingredientes botánicos y atalos al final de una rama formando tu propia escoba.
  3. Rociá con agua con sal o con cualquier fórmula de purificación preferida.
  4. Barrer el área.
  5. Desmontar la escoba afuera, lejos del espacio limpio
  6. Enterrar los componentes en el suelo o tirarlos en ríos o arroyos, fluyendo lejos tuyo.
Hechizo de limpieza de escoba (3)

Cualquier escoba puede usarse en este hechizo, casera o comercial, sin embargo, debe descartarse al finalizar el hechizo.

  1. Añadir una infusión de hierba de limón y un poco de vinagre blanco en un cubo lleno de agua.
  2. Sumergí una escoba en el balde y barré el área desde el centro, trabajando a tu manera hacia fuera. No necesita ser una escoba comprada, una confeccionada con una rama y hierbas rígidas adjuntas está bien.
  3. Cuando termines, vertí el agua de lavado afuera y desechá la escoba en una encrucijada.  

Si estás buscando otras formas de realizar limpiezas energéticas, te recomendamos este artículo. 

¡ESPERAMOS QUE ESTOS HECHIZOS SEAN ÚTILES PARA LIMPIAR LAS ENERGÍAS NO DESEADAS! NOS ENCANTARÍA QUE NOS CUENTES TUS EXPERIENCIAS EN LOS COMENTARIOS. 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es una limpieza energética y cómo saber cuándo realizarla? - Magia Verde - […] Hechizos de limpieza psíquica con la escoba. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.