abedul

Manzanilla: usos y propiedades mágicas.

La manzanilla (o Camomila) es un ingrediente popular en una serie de rituales mágicos y hechizos. Los dos tipos más comunes de manzanilla son las variedades romana y alemana. Si bien sus características varían ligeramente, son similares en usos y propiedades mágicas. Veamos algo de la historia y el folklore detrás del uso mágico de la manzanilla.

El uso de la manzanilla se ha documentado desde los antiguos egipcios, pero fue durante el apogeo del jardín de campo inglés que realmente se hizo popular. Los jardineros y los artesanos del campo conocían el valor de la manzanilla.

En Egipto, la manzanilla se asoció con los dioses del sol y se usó en el tratamiento de enfermedades como la malaria, así como en el proceso de momificación. Se cree que otras culturas utilizaron la manzanilla de manera similar, incluidos los antiguos romanos, los vikingos y los griegos. Curiosamente, las propiedades curativas de la manzanilla no se aplican solo a las personas. Si una planta se marchita y no puede prosperar, plantar manzanilla cerca podría mejorar la salud de la planta enferma.

Desde una perspectiva medicinal, la manzanilla se ha utilizado para una variedad de aplicaciones, como diarrea, dolor de cabeza, indigestión y cólico en bebés.

TOMAR UN TÉ DE MANZANILLA DURANTE TUS RITUALES AYUDA A ELEVAR Y ENFOCAR LA ENERGÍA, Y LLAMAR A LA PROSPERIDAD, RELAJAR LOS TEMPERAMENTOS, OBTENER UN BUEN SUEÑO Y ROMPER MALEFICIOS.

Género: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Agua.

Poderes: Dinero, sueño, amor y purificación.

abedul
Manzanilla

Algunos hechizos y usos mágicos.

CORRESPONDENCIAS MÁGICAS

Otros nombres para la manzanilla son camomila, manzana molida, alga marina perfumada, planta whig y maythen. También hay manzanilla romana o inglesa, que son de dos familias de plantas diferentes, pero se usan esencialmente de la misma manera.

La manzanilla está asociada con la energía masculina y el elemento agua.

Cuando se trata de deidades, es una hierba asociada a Cernunnos, Ra, Helios y otros dioses del sol; después de todo, ¡las cabezas de las flores parecen pequeños soles dorados!

USANDO LA MANZANILLA EN LA MAGIA.

La manzanilla es conocida como una hierba de purificación y protección, y puede usarse en inciensos para dormir y meditar. Se sugiere plantarla alrededor de la casa para protegerse contra ataques psíquicos o mágicos. Se cree que da suerte a los apostadores; lavarse las manos con té de manzanilla propicia tener buena suerte en las mesas de juego. 

En una serie de tradiciones mágicas populares, particularmente en las del sur de Estados Unidos, la manzanilla se conoce como una flor de la suerte.

 

 

Hacé una guirnalda para usar alrededor de tu cabello para atraer a un amante, o llevá algo de manzanilla en tu bolsillo para la buena fortuna general.

El autor Scott Cunningham dice en su Enciclopedia de Hierbas Mágicas: «La manzanilla se usa para atraer dinero y los jugadores a veces usan un lavado a mano de la infusión para asegurar las ganancias. Se usa en inciensos de sueño y meditación, y la infusión también se agrega al baño para atraer el amor».

Si te estás preparando para hacer un ritual de destierro, algunos practicantes recomiendan que coloques flores de manzanilla en agua caliente y luego las uses para rociarlas como una barrera metafísica.

Además, plantar manzanilla cerca de puertas y ventanas, evita que la negatividad ingrese a tu hogar.  También podés mezclarlo en una bolsita para llevar con vos cuando creas que podés estar en peligro físico o mágico.

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DE LA MANZANILLA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!
 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 Tés herbales para favorecer la curación. - Magia Verde - […] Manzanilla: ayuda a prevenir enfermedades, ayuda a curar infecciones bacterianas, calma los espasmos […]
  2. 3 Recetas herbales para potenciar tu intuición. - Magia Verde - […] y manzanilla: ambas plantas son nervinas y antiespasmódicas, lo que significa que pueden calmar los sistemas […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.