Ojo de Tigre: Usos y propiedades.

Ojo de Tigre: Usos y propiedades.

El ojo de tigre es el talismán más antiguo, misterioso y poderoso, venerado y temido. Un «ojo que todo lo ve y que todo lo sabe». Pensado para otorgar al usuario la capacidad de observar todo, incluso a través de puertas cerradas. Fue elegido por los egipcios para que los ojos en sus estatuas de deidades expresaran la visión divina. Se creía que proporcionaba la protección combinada del sol y la tierra. Vinculado al tigre mágico, el rey de las bestias en la mitología oriental, el ojo de tigre retrató el coraje, la integridad y el uso correcto del poder. Los soldados romanos lo llevaron para desviar armas y ser valientes en la batalla. Ha sido muy apreciado a lo largo de la historia como una piedra de prosperidad y buena fortuna. Protege los recursos de uno y refleja la malicia o las amenazas de los demás.

Esta maravillosa piedra  sigue siendo tan cautivadora como en el pasado. Con capas tornasoladas que bailan como rayos de luz a través de un denso bosque. Es una piedra cálida y radiante, que sintetiza las frecuencias del Sol y la Tierra. Brinda estabilidad y conciencia, mientras integra lo espiritual con los reinos físicos. Enseña el equilibrio entre los extremos, sacando a uno del mundo de la dualidad: correcto e incorrecto, bueno y malo, oscuro y claro. Proporciona una comprensión de la unidad subyacente detrás de los opuestos aparentes. Aporta un razonamiento más práctico y compasivo a las elecciones. Y ayuda a reflejar el Espíritu a través de cada acción tomada en el mundo. 

Comparte propiedades con la Pirita, para concer más acerca de esta piedra hacé click aquí.

EL OJO DE TIGRE ES ALTAMENTE BENEFICIOSO PARA RESOLVER DILEMAS Y BATALLAS INTERNAS, ESPECIALMENTE LAS CAUSADAS POR LOS CELOS, LA TERQUEDAD Y EL ORGULLO.

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Metal asociado: Oro.

Poderes: Dinero, protección, coraje, energía, suerte, adivinación.

Usos mágicos: Es una piedra excelente para estimular la riqueza. Un simple conjuro para el dinero, implica cargar varios ojos de tigre sosteniendolos en la mano derecha y visualizando lo que deseamos.  Luego rodear con ellos una vela verde. Encenderla y visualizar otra vez.

ojo de tigre

Algunos hechizos y usos mágicos.

EL OJO DE TIGRE ES UN ALIADO NOTABLE PARA LA MENTE, EQUILIBRA LOS EXTREMOS EMOCIONALES Y PERMITE QUE LOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS E INFORMACIÓN DISPERSOS SE UNAN DE UNA MANERA QUE TENGA SENTIDO.

Mantené un Ojo de tigre como una piedra de la suerte y la buena fortuna, para atraer un flujo constante de dinero a la casa. Es ideal para emprendedores y para aquellos que emprenden negocios por primera vez. También para aquellos que desarrollan habilidades y una base de conocimiento para cambios importantes de carrera en el futuro. 

El Ojo de tigre advierte contra la complacencia y lo alienta a uno a «salir de la caja». Nos ayuda a crecer y desafiar los talentos artísticos y creativos, las habilidades físicas y probar algo nuevo. Se usa como piedra de apoyo para la determinación y para superar el miedo durante los exámenes, concursos, ventas o presentaciones importantes.

Usá o llevá ojo de tigre para aumentar el conocimiento y la percepción en lugares o circunstancias desconocidas. También para protegerte de las intenciones negativas de los demás. Es una piedra que agudiza los sentidos, lo que ayuda a prestar atención a los detalles y a prepararse para una acción positiva. 

Refleja una visión general de las situaciones y ayuda cuando las cosas suceden demasiado rápido. Proporciona un apoyo perfecto cuando uno tiene miedo de tomar una decisión equivocada. Usalo para pensar rápidamente, evaluar el carácter de alguien y para darse cuenta de las consecuencias de las propias acciones. 

Es una piedra de practicidad y equilibrio, notable por las tensiones relajantes en las familias y las relaciones donde las diferencias de opinión o expresión están causando discordia. Promueve la armonía entre personas con diversos puntos de vista, creencias religiosas o enfoques de la vida para ver ambos lados de un problema y encontrar puntos en común. Es un talismán maravilloso para mediadores profesionales, así como para cualquiera que esté pasando por negociaciones difíciles. 

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DEL OJO DE TIGRE? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.