Pirita: usos y propiedades mágicas

Pirita: usos y propiedades mágicas

 La Pirita a menudo se llama «Oro de los tontos», aunque este mineral no tiene nada de tonto. Dentro de su reluciente belleza hay una piedra de fuego oculto, una que se puede encender al golpearla contra el metal o la piedra. Responde al elemento de la Tierra. Y también resuena con la energía del Fuego, simbolizando el calor y la presencia duradera del sol y la capacidad de generar riqueza por el propio poder. Es de naturaleza masculina, una piedra de acción, vitalidad y voluntad. Hace que uno aproveche sus habilidades y potenciales. Estimula el flujo de ideas. Trae confianza y la persistencia para llevar las cosas hasta su finalización.

Como talismán, la Pirita es un protector único. Extrae energía de la Tierra a través del cuerpo físico y la introduce en el aura creando un escudo defensivo contra las energías negativas. También brinda audacia y acción asertiva al proteger a otros, al planeta, o al defender asuntos importantes de la comunidad. Estimula el segundo y tercer chakra, mejorando la fuerza de voluntad y la capacidad de ver detrás de las fachadas lo que es real. 

 Un mineral de sulfuro de hierro, la pirita se encuentra comúnmente en todo el mundo en una variedad de formaciones geológicas. El nombre Pirita se deriva del griego pyr o pyros , que significa «fuego» por su capacidad de emitir chispas cuando las piezas se golpean juntas o contra una superficie dura. 

LA ENERGÍA DE LA PIRITA ES EMPODERAR AL ESPÍRITU, ALENTANDO A UNO A SUPERAR LOS MIEDOS Y TOMAR MEDIDAS, AUMENTANDO LA VOLUNTAD DE UNO PARA LOGRAR CUALQUIER TAREA QUE SE PROPONGA.

Energía: Proyectiva. Comparte esta propiedad con el Citrino, y responden propiedades similares. Podés leer más acerca del Citrino en este artículo.

Planetas: Marte y Sol

Elemento: Fuego

Chakra: Plexo Solar.

Poderes: suerte y buena fortuna, creatividad, fuerza, claridad, confianza, poder y dinero.

pirita

Algunos hechizos y usos mágicos.

LA PIRITA MEJORA LAS ENERGÍAS MASCULINAS PROTECTORAS Y ASERTIVAS TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES. AUMENTA LA AUTOESTIMA DE LAS MUJERES Y AYUDA A SUPERAR LAS TENDENCIAS HACIA LA SERVIDUMBRE Y LA INFERIORIDAD. PARA LOS HOMBRES, INFUNDE UN SENTIMIENTO DE CONFIANZA EN LA MASCULINIDAD Y APOYA LA EXPRESIÓN ENTUSIASTA DEL EROTISMO MASCULINO.

Este cristal se caracteriza por ser protector y es excelente para usar o transportar como un amuleto para desviar el daño y el peligro. Es especialmente útil cuando uno está fuera de casa o realiza trabajos peligrosos.

Es una piedra que protege contra el control continuo, las críticas y la manipulación por parte de un compañero, padre o empleador. Nos brinda el poder de resistir sin enojarse, cambiando el equilibrio de poder

Una pieza de Pirita en el hogar o lugar de trabajo energiza el área a su alrededor e imparte un aumento inmediato de vitalidad.

Nos ayuda a recuperarnos la fatiga intelectual debido al exceso de trabajo y al cansancio del sistema nervioso. Al estimular el flujo sanguíneo al cerebro, aumenta la claridad mental, la concentración y el recuerdo.

Es una piedra que inspira creatividad en el arte, las matemáticas, la ciencia, la arquitectura y muchas disciplinas, especialmente aquellas que reconocen la perfección inherente y la simetría armoniosa de la naturaleza y el universo. Agita las cualidades de ambición, compromiso y perseverancia, y es una piedra ideal para los estudiantes.

En el lugar de trabajo, la pirita fomenta las cualidades de liderazgo y es un aliado para los gerentes y aquellos que trabajan para la promoción.

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DE LA PIRITA? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!
 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ojo de Tigre: Usos y propiedades. - Magia Verde - […] Comparte propiedades con la Pirita, para concer más acerca de esta piedra hacé click aquí.  […]
  2. ¿Qué es un círculo mágico y cómo invocarlo? - Magia Verde - […] La hematita funciona bien para la Tierra / Sur, la amatista para el Aire / Este, el citrino o…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.