¿Qué es una limpieza energética y cómo saber cuándo realizarla?

¿Sentís que tu casa no está lo suficientemente limpia? A veces uno se esmera en mantener limpio el hogar físicamente, y de cualquier forma se siente la energía pesada. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo, nos bañamos diariamente, pero a veces sentimos que nos acompaña un aura o energía densa y para nada auspiciosa.  

Esto ocurre porque los hechizos de limpieza mágica no tienen mucho que ver con la limpieza material; que se define por la ausencia de suciedad, polvo o desorden. Aunque hay hechizos que logran combinar ambos tipos de limpieza simultánea. Desde Magia Verde, consideramos que los espacios limpios y ordenados en el plano material ayudan a que la “suciedad psíquica” se sienta menos invitada, aunque no es excluyente. Por lo cual, recomendamos que incluso aquellos bruj@s más descuidados y desorganizados mantengan un horario regular de limpiezas psíquicas.

En su forma más básica, los hechizos de limpieza eliminan escombros psíquicos y espirituales. Un cierto nivel de estos escombros se acumula constantemente. A medida que te vas volviendo más consciente psíquicamente, podés ser más consciente de esto y sentir una mayor necesidad de eliminar de manera regular.

Las limpiezas eliminan entidades espirituales de bajo nivel que se sienten atraídas por los rituales, aunque solo sea para alimentarse parasitariamente de la energía. A sabiendas o sin saberlo, estas entidades obstruyen y debilitan tu trabajo psíquico, disminuyendo tus posibilidades de éxito. Además, las limpiezas son bienvenidas y dejan espacio para espíritus más benévolos y serviciales.

A VECES ENTRAMOS A UNA HABITACIÓN Y SENTIMOS MIEDO O QUEREMOS SALIR RÁPIDO Y NO PODEMOS EXPLICAR BIEN POR QUÉ. ES PROBLABLE QUE ESTEMOS PRESINTIENDO UNA PRESENCIA O ENERGÍA NO DESEADA, Y UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA SEA LA SOLUCIÓN ADECUADA.

¿Cómo sabes cuándo necesitas limpiar?

  • Aunque puede no ser necesario para cada hechizo, los rituales formales siempre comienzan con limpiezas: del espacio, de las herramientas y los elementos que vamos a utilizar.
  • Los hechizos y peticiones dirigidas a espíritus son el equivalente a invitar a un invitado de honor a entra a tu casa.
  • Muchos trabajadores mágicos realizan limpiezas en un horario regular para satisfacer sus necesidades específicas, ya sea diario, semanal o mensual.
  • Si una habitación no se siente bien de repente, o si su perro se niega a entrar en una habitación, indica la necesidad de ritos de limpieza.
  • Limpiá cualquier área que se sienta opresiva, ligeramente apagada o espeluznante. Dejá que tu voz interior te guíe. Todas las áreas que hayan sido escenario de violencia o discusiones necesitan limpieza.
  • Áreas que son frecuentemente y / o consistentemente escenarios de violencia o altercados necesitan una limpieza extra fuerte, seguida de rituales protectores.
  • Las limpiezas eliminan cualquier sensación de mancha, reemplazándola con purificación y santidad.
  • Se pueden limpiar áreas, personas, herramientas rituales u otros objetos.
LIMPIEZA ENERGÉTICA

¿Cómo hacer una limpieza energética?

Existen varios métodos y herramientas de intensidad variable para la limpieza mágica. Esta es una magia muy personal: los resultados son aparentes de inmediato. Antes de comenzar, es importante que te sientas limpio. Elegí los métodos que te resuenen más poderosamente. Tus hechizos serán más eficaces y potentes si va acompañados de visualizaciones, afirmaciones y / o cantos de textos sagrados.

Limpieza de áreas o espacios

Se puede limpiar cualquier área, desde un altar de mesa o el interior de un círculo mágico hasta un hogar completo o un edificio de oficinas. Al limpiar un área grande, se cree que ciertos puntos requieren cuidado y atención adicionales. Las áreas vulnerables incluyen puertas, ventanas y umbrales. Esquinas, especialmente las más oscuras, y el área detrás de una puerta, especialmente una que se encuentra constantemente abierta, ya que el espacio de atrás se consideran el descanso favorito para espíritus malignos. También hay que prestar especial atención a armarios oscuros, baños, y cualquier área que se sienta espeluznante. 

No es casual que los niños tengan miedo a lo que está debajo de la cama. Estas son todas las áreas que requieren atención extra.

 

Cualquier persona que participe activamente en el proceso de limpieza del espacio o esté expuesto a los materiales de limpieza, recibe automáticamente limpieza personal también, aunque ciertos métodos de limpieza personal lanzan un hechizo más directo e intensivo.

Te recomendamos los siguientes artículos de nuestra página, para que elijas el método que sientas más adecuado para vos y tus espacios:

  1. Hechizos de limpieza por Aspersión (esparcir líquido).
  2. Hechizos de limpieza psíquica con la escoba
  3. Hechizos de limpieza con humo.
  4. Hechizos de limpieza a través del sonido.
  5. Hechizos de limpieza con sal.
¡ESPERAMOS QUE ENCUENTRES TU MÉTODO PREFERIDO! SI TENÉS UNO DIFERENTE, TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES EN LOS COMENTARIOS.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Page not found - Magia Verde - […] ¿Qué es una limpieza energética y cómo saber cuándo realizarla? […]
  2. Limpieza energética con escobas. - Magia Verde - […] Si estás buscando otras formas de realizar limpiezas energéticas, te recomendamos este artículo.  […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.