Rosas: usos y propiedades mágicas.

 

A muchas personas les gustan las rosas en general, pero muchas brujas verdes, tienden a ser especialmente aficionadas a estas flores. Después de todo, las rosas son hermosas, huelen bien y encarnan una elegancia natural propia. Por esta razón, las brujas usan pétalos de rosa en hechizos de amor y trabajos que se asocian con las relaciones. Sin embargo, los pétalos de rosa también contienen potentes energías mágicas que no tienen que ver específicamente con la magia del amor o los encantos románticos. De hecho, hay muchos otros usos espirituales para esta vibrante flor.

Es ideal usar rosas frescas para fines ocultos, pero no todos tienen acceso a un jardín o lugar donde crecen. Afortunadamente, se pueden comprar pétalos de rosa secos. Porque incluso si no los cosechaste con tus propias manos, todavía tienen esa increíble energía que aumenta las manifestaciones y agrega magia soñadora a tu hechizo.

Orígines e Historia

Las rosas han sido cultivadas por más de 5,000 años. Los chinos fueron los primeros en cultivar rosas y comenzar a hibridarlas.

En la Ilíada, Homero menciona que el cuerpo de Héctor fue ungido con aceite de rosas después de que Aquiles lo matara. El poeta griego Anacreón dice que la espuma que goteó del cuerpo de Afrodita cuando emergió del mar se convirtió en rosas blancas. Más tarde, cuando ella estaba llorando sobre el cuerpo de su amante Adonis, sus lágrimas se vuelven rojas a las rosas blancas. Estas flores también están asociadas con Eros. Safo de Mitilene llamó a la rosa la Reina de las Flores.

Estas bellas flores también fueron importantes para los romanos. Grandes jardines públicos de rosas fueron establecidos por la nobleza. Tanto Horace como Plinio escribieron consejos sobre el correcto cultivo de rosas. Se usaron como medicina, fragancia y como confeti en las celebraciones. En la mitología romana, las rosas se asocian con Flora, Baco, Vertumnus, Himen, Venus y Cupido. Las novias y los novios romanos fueron coronados con rosas y se dispersaron a los pies de los victoriosos.

En el folklore cristiano, la rosa roja ha simbolizado la sangre y el sufrimiento de Cristo, los cinco pétalos representan sus cinco heridas. Las rosas también se han utilizado para representar a María y la pureza y la maternidad asociadas con ella.

LA ROSA ES UNA FLOR MUY VERSÁTIL Y UNA HIERBA MÁGICA. ES POR ESO QUE HAY MÁS FORMAS DE USAR PÉTALOS DE ROSA SECOS EN MAGIA DE LOS QUE PROBABLEMENTE CONOZCAS.

Género: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Deidades: Afrodita, Hathor, Huida, Eros, Cupido, Dcméter, lsis, Adonis, Harpocrates y Aurora.

Poderes: Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección.

ROSAS

Algunos hechizos y usos mágicos.

HAY MUCHAS VARIEDADES DE ROSAS. LAS FORMAS SALVAJES TIENEN CINCO PÉTALOS Y GENERALMENTE SON DE COLOR BLANCO A ROSA. CRECEN EN UN HÁBITO ESPESO Y TIENEN ESPINAS Y HOJAS DENTADAS DE FORMA OVALADA. LAS VARIEDADES CULTIVADAS GENERALMENTE TIENEN FLORES DOBLES, PUEDEN SER TUPIDAS, EXTENSAS O TREPADORAS.

A continuación, compartimos 5 formar de utilizar a las rosas en la magia verde:

Limpieza

Las rosas tienen la frecuencia vibratoria más alta de todas las plantas. Su alta vibración energética la convierte en una hierba ideal para la limpieza. Quemar pétalos de rosa en un caldero es un buen sustituto de un palito de salvia blanca.

Té de rosas

Beber té de rosas es una excelente manera de relajarse y obtener magia. La magia del té es algo real y no solo es relajante, sino que tiene un sabor maravilloso. Cada vez que haces té de rosas es una oportunidad para hacer magia. Lo que debés hacer, es establecer una intención mientras las rosas se filtran en el agua. El té absorbe esa intención y cuando lo bebés, estáas incorporando esa energía dentro de tu ser. Esto, a su vez, te ayuda a manifestar tu intención. El té de rosas también es útil para ayudar con tu desarrollo psíquico y aumentar tu confianza.

Usar pétalos de rosa secos como ofrenda

Los pétalos de rosa son una excelente ofrenda a cualquier deidad, espíritu, hada u otra entidad interdimensional que creas que los disfrutará. Es la energía de los pétalos de rosa lo que los hace atractivos para ciertas entidades. Diosas como Afrodita, Venus, Gaia, Flora, Astarte, Lilith y más, aprecian recibir pétalos de rosa como regalo. Usá tu intuición para sentir si una entidad apreciaría o no un puñado de pétalos de rosa antes de usarlos en un ritual o hechizo.

Magia de prosperidad

Muchas brujas no lo saben, pero los pétalos de rosa secos combinan maravillosamente con la magia de la prosperidad. La energía de alta frecuencia de las rosas es útil para manifestar dinero, riqueza y otros deseos materiales. Colocá pétalos de rosa secos en una bolsa de dinero o bolsita para aumentar tus poderes para atraer dinero. Podés hacer lo mismo con cualquier botella de bruja creada para atraer dinero. Si está buscando una manera fácil de atraer esta energía, espolvoreá algunos pétalos de rosa secos en tu billetera. Esto es especialmente útil si tenés un trabajo que requiere de tu belleza y encanto para ganar dinero.

Magia de fuego

La quema de pétalos de rosa secos agrega energía positiva a los hechizos de fuego. Además, ¡produce un aroma encantador! Lanzá un puñado de rosa al fuego, para esas situaciones en las que sentís que necesitás un extra de energía para su manifestación. Mejor aún, si tenés una intención bien establecida, escribí algo que desees manifestar en una hoja de papel, doblá el papel a la mitad y agregá dentro los pétalos de rosa secos. Luego prendé fuego a ese papel y tíralo a un caldero u otra olla ignífuga. A medida el papel desprende su humo, visualizá tu intención siendo liberada en otros planos de existencia para cumplir con tu manifestación. Este es un buen método para exteriorizar buena suerte y creatividad.

Las rosas tienen mucho más que ofrecer además de la curación y la ayuda en las relaciones. Abrazá el poder de la energía de las incorporándolas a tus hechizos.  

CONOCÉS ALGÚN OTRO USO MÁGICO DE LAS ROSAS? TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES CÓMO SE MANIFIESTA EN LOS COMENTARIOS!
 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los únicos 3 hechizos de amor que necesitás en tu vida. - Magia Verde - […] Pétalos de rosas, agua de rosas o rosas para realzar la belleza y el amor propio […]
  2. 3 Tés herbales para favorecer la curación. - Magia Verde - […] Capullos de rosa: eliminan las toxinas del cuerpo, estimulan el sistema inmunológico, mejoran la digestión y el […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.