Yule: abrazando las energías del solsticio de invierno.

El solsticio de invierno marca el inicio del invierno y el día más oscuro del año. Sin embargo, con el día más oscuro del año, tenemos el ciclo cambiando para retroceder hacia la luz. Es un recordatorio de que tan pronto como llegamos a nuestro punto más oscuro, hay una luz en el otro lado. Es el comienzo de la fase de crecimiento y vuelta a la luz, ya que los días comienzan a alargarse y las noches comienzan a acortarse. Se nos recuerda que la luz siempre sigue a la oscuridad. El equilibrio comienza a cambiar, la rueda del año vuelve a girar.

Este sabbat, también conocido como Yule, es un momento para que nos conectemos con nuestra oscuridad. Cuando observamos el simbolismo de esta temporada, es un tiempo de nuevos comienzos y la formulación de nuevas intenciones. Por más oscuro que sea, es un momento de renacimiento. Representa el tiempo de la primera semilla plantada, que con el regalo del sol que regresa, comenzará a crecer.

Si estás buscando abrazar la energía del solsticio de invierno, probá las siguientes prácticas para honrarlo.

YULE ES LA ÉPOCA DE MAYOR OSCURIDAD Y EL MENOR DÍA DEL AÑO. LOS PUEBLOS ANTIGUOS NOTARON TALES FENÓMENOS Y SUPLICARON A LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA QUE AGRANDARAN LOS DÍAS Y ACORTARAN LAS NOCHES. LOS WICCANS OCASIONALMENTE CELEBRAN YULE POCO ANTES DE LA AURORA, Y A CONTINUACIÓN OBSERVAN EL NACER DEL SOL COMO UN FINAL APROPIADO PARA SUS ESFUERZOS.

ACEITES, PIEDRAS E INCIENSO:

Tradicionalmente, las piedras preciosas para este sabbat son Heliotropo, Granate y Ruby. Las piedras preciosas de Sabbat se pueden usar como joyas o la piedra se puede colocar en su altar. Además podés usar cuarzo cristal (amplificador), obsidiana y selenita.

ACEITES

Incienso, cedro, pino y canela.

ALTAR:

Velas: rojo, verde, blanco, dorado y plateado.

Incienso: incienso y mirra, pino, cedro, canela y copal.

Yule

4 prácticas para trabajar con la energía de Yule

CARTA A MI OSCURIDAD

Creá un espacio tranquilo y seguro (¡se recomiendan velas!) Y déjate llevar al responder libremente a las preguntas que se encuentran a continuación. ¡Nadie va a leer tus respuestas!

Escribí una carta de amor a tu oscuridad. ¿De qué estoy más avergonzado? ¿Cómo puedo transmutar esta vergüenza en una fuente de poder y amor? ¿Qué parte de mí quiero alimentar y crecer?

Para finalizar podés quemar esa carta.

CREÁ UN ALTAR

Crear un altar es una hermosa manera de honrar a cualquier sabbat. ¡Dejá que este sea un proceso intuitivo y creativo, y colocá allí cualquier cosa con la que te sientas bien! Algunas ideas para despertar tu creatividad son:

Tus cartas del tarot de la muerte y la templanza.

Un tronco o rama de Yule.

Acebo o muérdago. Una corona de hoja perenne para simbolizar la rueda del año.

Cualquier cristal rojo, verde o blanco que desee (nos encanta la cornalina para el rojo, selenita para el blanco y ágata de verde o malaquita para el verde).

Fresno, incienso y cualquier otra hierba solar que te guste. Piñas

Velas blancas y plateadas

Una representación de algo en tu sombra que te gustaría honrar y alquimizar este año

TIRADA DE TAROT U ORÁCULO DE YULE

Sacá tu mazo de tarot u oráculo y establecé la intención de que tu ser más elevado te hable a través de las cartas. Mazclá la baraja y sacá una carta para cada una de las preguntas a continuación. Te recomendamos escribir sobre la tirada en un diario y las cartas que sacás, así como tus interpretaciones de ellas.

¿Qué sombra quiere trabajar conmigo?

¿Cómo quiere trabajar?

Consejos para moverse a través de la sombra

¿Qué quiere nacer de mi oscuridad?

Consejos para dar a luz lo que sea necesario

Mensaje de mi niño interior en este momento

PINTURA

Una de nuestras formas favoritas de trabajar con nuestro subconsciente en estos días es la pintura intuitiva. Sacá tus pinturas y papel, y déjate llevar dibujando, mientras te enfocas en el solsticio de invierno y lo que significa para vos. Intentá no enfocarte en si el dibujo es lindo o no, ¡no es necesario que alguien más lo vea!

Después de que termines, puedes colocarlo en tu altar.

¡ESPERAMOS QUE ESTAS SUGERENCIAS TE AYUDEN A CONECTAR CON LA ENERGÍA DE YULE! TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES EN LOS COMENTARIOS CÓMO TE FUE Y QUÉ PRACTICAS HICISTE.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.